Sucesos


Cae en La María presunta “marcadora” de víctimas de fleteros

A alias ‘la Flaca’ la señalan de supuestamente ser integrante del grupo delincuencial ‘Arcángel’, dedicado al hurto en la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de enero de 2022 04:25 PM

En el barrio La María, la Policía capturó a una mujer que es solicitada mediante orden judicial por los delitos de concierto delinquir, hurto agravado calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Heidis Johana, conocida como ‘la Flaca’, cayó en la ofensiva ‘Implacables contra el delito’ de la Policía Nacional. “La mujer sería integrante del desarticulado grupo de delincuencia común ‘Arcangel’, dedicado al hurto mediante modalidad fleteo”, dijo la institución. Siga leyendo: Dos bandas llegaron del interior del país para robar en Bocagrande

A alias ‘la Flaca’ la señalan de ser la “marcadora”. Es decir, “seleccionaba las potenciales víctimas que realizaban transacciones bancarias de grandes cantidades de dinero, luego avisaba a los encargados de abordar a las víctimas para ser intimidados con arma de fuego y así despojarlas del dinero”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Policía también dio a conocer que la mujer capturada es de Barranquilla y sería la encargada de transportar las armas de fuego en motos semiautomáticas de baúl, “utilizando su condición de mujer para evitar los controles de las autoridades”.

Delinquía en la región

Al parecer, el grupo ilegal al que pertenecería ‘la Flaca’ delinquía en Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Montería y Sincelejo. “Se le atribuye por lo menos cinco hurtos en la región caribe”, dice la Policía, que además investiga si la mujer es la pareja sentimental de alias ‘Chicle’, capturado hace pocos días por ser supuestamente integrante del Clan del Golfo. Le interesa: Cayó ‘Chicle’, presunto jefe del “Clan” que se escondía en Cartagena

“En lo corrido del año se han desarticulado bandas delincuenciales dedicadas a afectar el patrimonio económico de los ciudadanos”, dijo finalmente la Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS