Sucesos


Dos bandas llegaron del interior del país para robar en Bocagrande

Ocho hombres que pertenecerían a dos bandas delincuenciales fueron enviados a la cárcel. La Policía los capturó en flagrancia.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de enero de 2022 03:40 PM

Dos bandas de delincuentes conformadas por ocho hombres venían haciendo de las suyas en Bocagrande y otros sectores turísticos de Cartagena. Los ocho presuntos integrantes de esos grupos han sido enviados a la cárcel por un juez de Control de Garantías luego de las audiencias concentradas. Lea aquí: Siete muertes en sicariatos en Cartagena y un solo nexo: Clan del Golfo

La Policía Metropolitana confirmó que además de las aprehensiones consiguieron la recuperación de elementos hurtados por valor de 50 millones de pesos y la incautación de dos vehículos. En ambos casos lograron la desarticulación de las dos bandas en persecuciones que se extendieron por varias calles de Bocagrande y El Laguito.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Uno de los operativos lo sacaron adelante en articulación con la redes de apoyo, la red de participación ciudadana, los frentes de seguridad turísticos y la oportuna reacción de las patrullas de los cuadrante adscritas al CAI El Laguito.

“Todos ellos activaron los planes operativos y realizaron los respectivos cierres en la entrada y salida a Bocagrande, interceptando así un vehículo donde se transportaban y pretendían escapar de las autoridades los tres integrantes de una banda que minutos antes habrían hurtado a un ciudadano de un celular de alta gama y dinero en efectivo”, asegura el general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Mecar.

El oficio confirmó que en medio de una cinematográfica persecución, los presuntos delincuentes chocaron contra un poste de energía en la Avenida San Martín de Bocagrande. Dentro del carro hallaron los objetos hurtados y capturaron a sus ocupantes. “Al ser plenamente identificados se pudo constatar que son oriundos del Pacífico colombiano”, agrega Zapata. Siga leyendo: Bruselas: roban a motociclista, lo asesinan y la Policía los captura

Segundo operativo

Con un lujoso reloj avaluado en $40 millones y una cadena de oro cayeron cinco presuntos miembros de una banda dedicada al hurto en todas sus modalidades en Bocagrande y otros sectores turísticos de Cartagena. La Policía Metropolitana confirmó que la banda fue desarticulada en un operativo que realizó el viernes a las 6:30 de la tarde.

Los ocho presuntos integrantes de las dos bandas delincuenciales fueron enviados a la cárcel.

Una oportuna reacción de las diferentes patrullas de los cuadrante adscritas al CAI El Laguito, que activaron el plan candado y realizaron los respectivos cierres en la entrada y salida a Bocagrande, permitió que interceptaran un vehículo donde se transportaban los cinco integrantes de esta presunta banda, que minutos antes habrían hurtado a un ciudadano de una cadena de oro y un reloj de alta gama, elementos que hallaron en el carro”, señala la Metropolitana.

Dice esa institución que los supuestos miembros de la banda están dedicados al hurto en todas sus modalidades, pero principalmente a marcar personas con relojes de alta gama. Le interesa: A la cárcel banda que robaba relojes Rolex en Bocagrande

“La conforman cuatro jóvenes entre los 18 y los 27 años que llegaron a la ciudad del interior del país y otro que es oriundo de esta ciudad y que sería el enlace para hacer los seguimientos y mostrar las rutas de escape”, precisa la Mecar.

El año pasado fueron tres los robos de relojes Rolex los que ocurrieron en Bocagrande, dos de ellos a plena luz día. Todos ellos quedaron grabados en videos y en uno de los casos la Policía capturó al ladrón.

Contra el delito

Durante el fin de semana, los uniformados de la Policía de la ciudad desplegaron el operativo ‘Implecables contra el delito’, en el que, según aseguran, capturaron a 51 personas e incautaron 196 armas cortopunzantes, siete armas de fuego y 2.166 dosis de estupefacientes.

“Las acciones se desplegaron en los barrios San Fernando, Villa Hermosa, Vista Hermosa, El Líbano, Fredonia, El Bosque, El Zapatero, La Esperanza, La Victoria, Olaya Herrera, Albornoz y en el corregimiento de Barú”, dijo la institución.

  NOTICIAS RECOMENDADAS