Cae en Lisboa Assi Mosh, el israelí señalado de ser jefe de una red de proxenetas en Colombia

23 de mayo de 2019 07:59 AM
Cae en Lisboa Assi Mosh, el israelí señalado de ser jefe de una red de proxenetas en Colombia
Assi Moosh fue capturado en Lisboa, Portugal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades colombianas en acción conjunta con la policía de Portugal capturaron a Assi Moosh, el israelí sospechoso de liderar una red de proxenetas en Colombia, especialmente en el Caribe colombiano, donde su nombre es reconocido en ciudades como Santa Marta y Cartagena.

Moosh fue detenido en Lisboa, Portugal, gracias a una circular azul de Interpol, emitida en julio de 2018 luego de que las investigaciones hechas en Colombia arrojaran pruebas que presuntamente lo comprometen con el turismo sexual, la explotación sexual de menores, el proxenetismo e incluso homicidio agravado.

Moosh fue expulsado del país en noviembre de 2017 luego de ser detenido en Taganga (Magdalena) cuando ya su nombre se relacionaba con el tema de turismo sexual, pero al año siguiente, tras un allanamiento hecho por la Policía y Migración Colombia, en la “Casa Benjamín” en Cartagena, donde fueron capturadas seis personas, se emitió su orden de captura a nivel internacional.

El ciudadano Israelí es sospechoso de vender “paquetes turísticos sexuales” a otros israelíes, la mayoría recién salidos de prestar el servicio militar obligatorio y empresarios. En la “promoción” se incluían fiestas, licor, drogas, tours en hostales, fincas y yates; en compañía de jóvenes, incluyendo menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación, a través de Twitter, anuncio que Assi Moosh deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS