Sucesos


Cae ‘Pegaso’, coordinador de homicidios y extorsiones en Sincelejo

El hombre haría parta de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y sería el cabecilla de una subestructura.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2023 10:45 AM

Al presunto dinamizador de homicidios en Sincelejo lo capturaron en la vía pública del sector Casas de Israel, en el mismo municipio, cuando uniformados de la Policía le encontraron una pistola marca Thunder, con un proveedor y ocho cartuchos.

Alias ‘Pegaso’, dice la institución, sería miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) en Sucre y presuntamente cumpliría el rol de primer cabecilla urbano de la subestructura Manuel José Gaitán. Lea aquí: Mujer cayó en Nelson Mandela cuando pretendía vender un carro hurtado

Las autoridades en Sincelejo aseguran que “el grupo armado Agc es el principal responsable de liderar actividades delictivas relacionados con el homicidio, la extorsión y el narcotráfico, por lo que con este resultado se afecta de manera contundente su capacidad criminal”.

Señalan, además, que alias ‘Pegaso’ “estaría presuntamente en la dinamización del homicidio en la modalidad de sicariato en el municipio de Sincelejo, siendo el primer cabecilla urbano, cargo que ostentaría desde el mes de febrero de 2023, supliendo los comandantes urbanos de la zona norte y zona sur”.

Al momento de su captura, además del arma avaluada en 5 millones de pesos, le encontraron un celular con dos tarjetas sim card avaluado en un millón de pesos.

El capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Siga leyendo: Frente a un centro médico, sicarios asesinan a mototaxista

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS