Sucesos


Caen extranjeros señalados de abusar sexualmente de 3 niñas en La Boquilla

A las menores las llevaron al Centro Histórico, las drogaron y enviaron a sus casas amordazadas, según sus parientes.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2022 05:38 PM

El caso de las tres niñas de 9, 10 y 11 años, que habrían sido abusadas sexualmente por extranjeros de nacionalidad italiana y venezolana, en el corregimiento de La Boquilla, en Cartagena, ha causado revuelo nacional.

Lea aquí: Así va el caso de las niñas que habrían sido abusadas por extranjeros

Tras conocerse la denuncia por parte de los familiares de las niñas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de restablecimiento de derechos en favor de las menores y ahora se conoce que la Policía Metropolitana capturó a los presuntos responsables.

Los hombres fueron aprehendidos en vía pública por miembros de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación. Ahora están a esperas de las audiencias establecidas.

Los hechos

Sobre el lamentable suceso se supo que las menores, residentes en el corregimiento de La Boquilla, luego de ser abusadas sexualmente en una vivienda, fueron llevadas al Centro Histórico donde las drogaron y las enviaron a sus casas con las manos amarradas.

La abuela de una de las víctimas contó a un medio de comunicación que “uno de los tipos es un adulto mayor italiano que vive desde hace un tiempo en el corregimiento”.

También reveló que “las drogaron en el Centro y las amordazaron. El italiano es un hombre de avanzada edad y pide que le manden más niñas a su casa”.

Lea también: ¡Grave! Extranjeros habrían abusado sexualmente de tres niñas en Cartagena

El ICBF dispuso de dos equipos de la Defensoría de Familia que se trasladaron hasta el centro de salud donde se encontraban las niñas tras ser encontradas en el Centro para realizar las valoraciones correspondientes.

La entidad determinó que las niñas serán atendidas en su medio familiar, con el permanente seguimiento de las defensorías de familia y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Este medio se acercó a los parientes de las víctimas, pero no quisieron dar más detalles del caso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS