En una persecución policial, con balacera incluida, fue capturado alias Neil, un hombre sindicado de haber cometido por lo menos 70 robos en Montería, quien tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo en las calles de la ciudad.
De acuerdo con lo señalado por la Policía Metropolitana, la captura se produjo luego de una alerta de la comunidad, aduciendo que dos hombres en una motocicleta, habían robado una cadena de oro a un hombre, en el centro de la ciudad. Sugiero leer: Masacre: sicarios asesinan a tres hombres que departían en estadero
"Dos sujetos en motocicleta interceptaron a un ciudadano, amenazándolo con un arma de fuego y despojándolo de una cadena de valor. Durante su huida el delincuente acciona el arma impactando a su propio cómplice", explicó la Policía.
Luego de esto, uno de los presuntos delincuentes apuntó con su arma a otro motociclista, que pasaba por el lugar, obligándolo a huir con él. De inmediato, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron alertadas y se implementó un plan candado.
Los dos fueron interceptados en el barrio Edmundo López, oportunidad en la cual se logró la captura de uno de los sospechosos y la liberación del motociclista, que había sido obligado, bajo amenaza, con arma de fuego, para que lo ayudara a escapar.
Con relación al capturado, se indicó que tiene 29 años y que está, señalado de haber participado en aproximadamente 70 hurtos, entre los años 2018 y 2021, empleando armas de fuego para intimidar a sus víctimas.
También se precisó que presenta nueve anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, favorecimiento de la fuga y abuso de confianza, hechos acaecidos en la ciudad de Montería.
Se le sindica además de ser responsable de varios hurtos a personas, mediante la modalidad de fleteo, y cuenta con antecedentes por los delitos de porte ilegal y hurto, además de encontrarse bajo detención domiciliaria.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se les exigirá rendir cuentas por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y secuestro. Cabe destacar que el delincuente herido, quien recibió un disparo en la pierna durante los hechos, se encuentra bajo custodia y está siendo atendido en una clínica local, donde se recupera satisfactoriamente.
Comentarios ()