Sucesos


Cartagena: a la cárcel dos sujetos que transportaban cocaína en carro

Ciro Darley Rolón Rivera y Rosemberg Randoplh Britton Williams fueron capturados el pasado domingo 3 de octubre en el barrio Las Palmeras.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de octubre de 2021 11:15 AM

Ciro Darley Rolón Rivera, de 47 años; y Rosemberg Randoplh Britton Williams, de 40, fueron capturados el pasado domingo 3 de octubre cuando se desplazaban por la vía de La Cordialidad, frente al barrio Las Palmeras, en un vehículo que, tras ser sometido a una requisa, tenía 98 kilos de cocaína camuflados debajo de una silla. Lea aquí: Armada decomisa 180 kilos de cocaína en dos operativos, en Cartagena

Tanto Rolón como Britton fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Bolívar. El viernes último, un fiscal de la URI expuso las pruebas recopiladas en la investigación ante el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena en las audiencias concentradas y este resolvió cobijarlos con medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Aunque los dos sujetos no se allanaron a los cargos, el juez los envió a la Cárcel de Ternera.

“Según lo establecido, las autoridades recibieron información de una fuente humana que aseguró que dentro del vehículo en el que se movilizaban había estupefacientes. Durante la requisa las autoridades hallaron en la silla de atrás cinco bolsos negros, los cuales contenían 100 paquetes rectangulares”, señala la Fiscalía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) evidenció que se trataba de cocaína con un peso neto de 98.4 kilos. En el procedimiento, dice el ente acusador, el vehículo fue inmovilizado e incautado un celular.

Las capturas de Ciro y Rosemberg se dieron en una semana en que la Armada y la Policía decomisaron casi 180 kilos de cocaína en dos operativos que realizaron en el barrio El Zapatero y en inmediaciones de la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar).

En el primer sector fue encontrado un camión cargado con bultos de cemento en los cuales había camuflados 84 kilos de cocaína.

Cerca de Contecar, en las instalaciones del Río Pesca, fueron sorprendidos dos buzos que presuntamente pretendían contaminar con droga un buque mercante de nombre “Cristina” que tenía como destino Europa. Les decomisaron 90 kilos de cocaína en dos tulas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS