El mayor Cristian Alberto Betancur Salamanca habría sido el gran protagonista de la tortura perpetrada contra los tres jóvenes del corregimiento de Chochó (Sincelejo), quienes al final resultaron asesinados con arma de fuego en la llamada “masacre de La Garita”.
Así lo expresó a través de declaración juramentada el coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, quien fungía como comandante operativo de la Policía en el departamento de Sucre para la fecha de los sucesos investigados por la Fiscalía.
Le puede interesar: Masacre de Chochó: Imputan tortura agravada al mayor Cristian Betancur
Núñez Jaramillo, recluido en la Cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué (Tolima), enfatizó en sus declaraciones que el mayor Cristian Alberto Betancur tenía solo funciones administrativas y “quien menos tenía que estar en el lugar donde fueron detenidos los jóvenes era él ”.
El coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo expresó además a la Fiscalía que cuando él llegó al sitio, el de mayor rango era Betancur y habían cerca de ochenta policías, entre estos estaba un grupo de treinta uniformados golpeando a los jóvenes con puños y patadas.
Así mismo, quien finalmente habría disparado contra los ciudadanos quitándoles la vida, dijo que en ese momento pidió varias veces a los policías que cesaran la golpiza contra los hoy occisos, pero estos no les hacían caso.
Núñez Jaramillo, quien es el principal sospechoso del triple homicidio, entregó dichas declaraciones dentro de pacto de colaboración que firmó con la Fiscalía para el esclarecimiento del sonado crimen.
Estas declaraciones se dieron a conocer durante el inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el Mayor Betancur, la cual fue suspendida y será reanudada el próximo 9 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana.

Comentarios ()