Sucesos


Cayeron ‘los Clorox’: hurtaban elementos de limpieza en Cartagena

Con el apoyo de la Fiscalía, los uniformados capturaron por orden judicial a tres personas.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de noviembre de 2023 06:58 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena desarticuló una banda delincuencial dedicada al hurto de elementos de limpieza, en bodegas industriales del barrio Ternera.

Con el apoyo de la Fiscalía, los uniformados capturaron por orden judicial a tres personas conocidas como ‘el Carlitos’, ‘el Chamo’ y ‘el Toño’, por el delito de hurto calificado y agravado.

Cayeron ‘los Clorox’: hurtaban elementos de limpieza en Cartagena

En un comunicado, que la institución dio a conocer en la mañana de este viernes 17 de noviembre, explicó que “más de un año de investigación permitió seguirle la pista a esta banda delincuencial, que venía hurtando tanques de cloro, textiles y elementos de limpieza para piscinas, a una empresa ubicada en las bodegas industriales del barrio Ternera, bajo la modalidad de engaño y factor oportunidad”.

Agregó que “en total, los detenidos alcanzaron a hurtar mercancías avaluadas en 450 millones de pesos, las cuales sacaban en un camión, aprovechando que tenían acceso a esas bodegas, ya que trabajaban bajo outsourcing. Los seguimiento a los integrantes de esta banda permitieron ubicar publicaciones de la mercancía a través de redes sociales, donde la ofrecían a un muy bajo costo”. Lea: Así capturaron a ‘Laika’, presunta sicaria responsable de 8 asesinatos

En septiembre del 2022 fue recuperada parte de esta mercancía, 73 tanques de cloro que ya habían vendido a varios negocios del Mercado de Bazurto y sus alrededores.

En lo corrido del año han recuperado mercancías avaluadas en más de 1.800 millones de pesos y se han capturado 792 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS