Sucesos


Cayó presunto líder del Clan del Golfo en Bolívar: ordenaba homicidios

Alias ‘Catalán’ o ‘Mateo’, hacía parte de una subestructura que opera en los Montes de María y el resto de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de mayo de 2023 02:43 PM

En el marco del ‘Plan Ayacucho’, la Armada de Colombia, con el apoyo de la Fiscalía, capturó a Carlos Alfonso Pérez Catalán, conocido con los alias de ‘Mateo’, ‘Yepes’ y ‘Catalán’, quien sería un peligroso cabecilla del Clan del Golfo. Lea aquí: ¡Crimen macabro! Abogado mató a madre e hija y lo capturan 26 años después

Según los uniformados, el señalado era parte importante de la subestructura ‘Nicolás Urango Reyes’ que opera en Bolívar y que se lucra de extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de drogas y otros delitos.

La captura se dio en plena vía pública del corregimiento de Arenas, en el municipio de San Jacinto (Bolívar). Según la Armada, el hombre intentó escapar, pero los uniformados lograron retenerlo. Al sujeto le incautaron un equipo de comunicaciones.

Pérez Catalán tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Tercero Municipal de Cartagena por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Su rol específico en la subestructura era dinamizador las extorsiones a comerciantes en los Montes de María y ordenar asesinatos. También se conoció que fue el autor intelectual y material de los homicidios realizados a personal de la Policía Nacional en 2022. Así mismo, por información de inteligencia se pudo constatar que fue quien ordenó realizar grafitis a unos vehículos civiles sobre la Troncal del Occidente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS