Sucesos


¡Crimen macabro! Abogado mató a madre e hija y lo capturan 26 años después

Rubiel Díaz Londoño asesinó a Stella Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias cuando iban de Cartagena a Barranquilla. Esta es la historia.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de mayo de 2023 09:49 AM

Mató a su pareja sentimental y a su hijastra en la Vía del Mar, y duró 26 años huyendo de la justicia. Este lunes festivo 22 de mayo, la Policía capturó en Riohacha (La Guajira) al abogado Rubiel Díaz Londoño.

Díaz Londoño era buscado en Colombia y otros países con circular roja de la Interpol. Contra él hay una sentencia de 28 años de prisión., que fue proferida por un juez en 2001. Le puede interesar: La macabra historia del abogado que mató a su mujer e hijastra: aún huye

En la noche del 9 de diciembre de 1997, en la Vía del Mar, entre Cartagena y Barranquilla, fueron asesinadas a bala Stella Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias, de 46 y 20 años en ese entonces.

Las víctimas iban en una camioneta Toyota cuando fueron atacadas a bala por el abogado Rubiel Díaz Londoño, pareja sentimental de Stella en aquel momento.

Rubiel, quien era el abogado de la familia y recientemente tenía un relación sentimental con Stella, contó que esa noche hombres en moto se acercaron a la camioneta para despojarlos de sus pertenencias, pero hubo un forcejeo y el ladrón accionó el arma de fuego.

¡Crimen macabro! Abogado mató a madre e hija y lo capturan 26 años después

El abogado, quien recibió un balazo en el abdomen, dijo que milagrosamente pudo escapar, pero las mujeres murieron dentro del vehículo. Le puedo sugerir: Robó a bañistas en El Cabrero y es abatido: “Salió hace 3 días de prisión”

Esta versión fue desmentida por los investigadores de la Fiscalía, que confirmaron que los balazos fueron a quemarropa dentro del carro y no desde afuera. El hombre se lesionó con el arma para sustentar la historia del atraco.

9
de diciembre de 1997 ocurrió el crimen de madre e hija en la Vía del Mar, entre Cartagena y Barranquilla.

Plan macabro

Stella Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias heredaron la fortuna de su exesposo y padre respectivamente, Arlex Torres, todos oriundos de Manizales. Arlex fue un conocido rejoneador manizalita -matador de toros a caballo- que fue asesinado en 1989. Lea también: Hallan cuerpos de mototaxista y pasajero: ¿los lincharon por un robo?

El día del doble crimen, Rubiel Díaz, quien era el abogado de la familia de las víctimas, conducía una camioneta con las dos mujeres rumbo a Cartagena. Entre los municipios de Tubará y Juan de Acosta les habría disparado a quemarropa en la cabeza a las dos mujeres.

¡Crimen macabro! Abogado mató a madre e hija y lo capturan 26 años después

Luego, el abogado trasladó en el mismo vehículo a las dos heridas a la Clínica del Caribe, en Barranquilla, donde declaró a la Policía que habían sido víctimas de un atentado. Tanto Stella como su hija ingresaron sin vida al centro asistencial.

En su relato, Díaz informó que cuatro hombres en dos motos los habían atacado a disparos y que él, en medio del ataque, corrió hacia el monte, se escondió y volvió a salir cuando cesaron los disparos.

Aunque indicó que se habría tratado de un atraco, todas las pertenencias estaban en el vehículo.

Rubiel Londoño se disparó en el abdomen para justificar la teoría del atraco, pero la investigación arrojó que los disparos se dieron al interior del vehículo. Lea: Muere conductor de bus en fuerte accidente de tránsito: era turbaquero

En marzo de 1998, Rubiel Díaz Londoño fue capturado por la Policía. Después de tres años de proceso judicial, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla lo condenó a 28 años de cárcel. Sin embargo, evadió la justicia y permaneció prófugo hasta este lunes festivo.

¡Crimen macabro! Abogado mató a madre e hija y lo capturan 26 años después

En medio de las investigaciones, se supo que el abogado hizo firmar días un año antes a las mujeres un poder para manejar como quisiera sus propiedades.

Otro dato que se estableció es que Rubiel había robado varias joyas de Stella y que portaba un arma de fuego, pero en indagatoria dijo que se le había perdido.

Ese 9 de diciembre, el sentenciado reclamó un dinero en Cartagena que era de las víctimas, pero no entregó información de esto a la Policía.

El sujeto solo dijo que estaba con Stella y su hijastra en el Corralito de Piedra de vacaciones, pero se supo después que en realidad hacían papeleos por varias propiedades que tenían en esa ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS