Sucesos


La macabra historia del abogado que mató a su mujer e hijastra: aún huye

El condenado y las víctimas habían visitado a Cartagena el día de los hechos. Esto se supo del crimen.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2022 03:55 PM

Ambición, traición, maldad y muerte se entrelazan en una dolorosa historia que acaparó la atención de la prensa nacional en los años 90 y que medios de comunicación de Manizales, Caldas, han traído a la memoria este mes.

Se trata del homicidio a bala de Stella Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias, de 20 años, en la noche del 9 de diciembre de 1997 en la Vía al Mar, a pocos metros de la entrada a Puerto Colombia, Atlántico.

Le puede interesar: Asesinato del fiscal Pecci en Barú: aplazan audiencia al “cerebro” del plan

Las víctimas iban a bordo de una camioneta Toyota cuando fueron atacadas a bala por el abogado Rubiel Díaz Londoño, pareja sentimental de Stella en aquel momento. Tras un extenuante y mediático proceso judicial, el abogado fue condenado a 28 años de cárcel en el 2001, pero desde entonces huye de la justicia.

Lo que se conoce actualmente es que la búsqueda del condenado, por partes de las autoridades, permanece vigente y es así como la semana pasada la Interpol lanzó una circular roja contra él, pero no hay ni sola una pista de dónde está escondido.

La macabra historia del abogado que mató a su mujer e hijastra: aún huye

Engaños por dinero

Rubiel, quien era el abogado de la familia y recientemente tenía un amorío con Stella, contó que esa noche hombres en moto se acercaron a la camioneta para despojarlos de sus pertenencias, pero hubo un forcejeo y el ladrón accionó el arma de fuego. El abogado, quien tenía un balazo en el abdomen, dijo que milagrosamente pudo escapar, pero las mujeres murieron dentro del vehículo.

Esta versión fue desmentida por las autoridades e investigadores, quienes confirmaron que los balazos fueron a quemarropa, desde adentro del carro y no desde afuera. El hombre se lesionó con el arma para sustentar la historia del atraco.

Le puede interesar: Eran el terror en Olaya Herrera: a la cárcel por extorsionar a comerciantes

También se supo que el jurista hizo firmar a las mujeres un poder para manejar como quisiera sus propiedades. Cabe mencionar que las víctimas habían heredado una fortuna de Arlex Torres, conocido rejoneador manizalita -matador de toros a caballos- asesinado en 1989, esposo de Stella y padre de Leonela.

Otro dato que se estableció por medio de pruebas e investigación es que Rubiel había robado varias joyas de Stella y que portaba un arma de fuego, pero en indagatoria dijo que se le había perdido.

Cabe mencionar que ese día el sentenciado reclamó un dinero en Cartagena que era de las víctimas, pero no entregó información de esto a la Policía. El sujeto dijo que estaba con Stella y su hijastra en el Corralito de Piedra de vacaciones, pero se supo después que en realidad hacían papeleos por varias propiedades que tenían en esa ciudad. El año anterior, Rubiel había puesto a su nombre propiedades en la Isla de Barú y Barranquilla.

Díaz Londoño fue capturado en 1998 pero al año siguiente le dieron libertad provicional y escapó del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS