Sucesos


Eran el terror en Olaya Herrera: a la cárcel por extorsionar a comerciantes

Los procesados fueron capturados en el momento en que recibían dinero de una de sus víctimas

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2022 01:30 PM

El conseguir dinero fácil y sin importar las consecuencias le salió muy caro a Luis Ángel Rodríguez Madera y a Alex Carmona Villalobos, en Cartagena.

Los hombres fueron enviados a la Cárcel de Ternera por el delito de extorsión agravada y, según la Fiscalía, fue una de sus víctimas que con una valentía poco común los denunció y ayudó a capturarlos.

Lea aquí: Cartagena: Gaula los capturó extorsionando y juez los envía a la cárcel

Así cayeron

Se conoció que Luis y Alex exigían 3 millones de pesos al comerciante a cambio de dejarlo trabajar en su negocio, en el barrio Olaya Herrera, y no atentar contra su vida y la de su familia.

Para causar miedo, los señalados decían que eran miembros de la organización criminal Clan del Golfo y que tenían muy bien vigiladas a sus víctimas, quienes serían comerciantes (tenderos, dueños de establecimientos públicos, ferreterías y misceláneas, entre otros) en Olaya Herrera, donde operaban hace un tiempo.

El comerciante denunció el delito e informó al Gaula de un encuentro con los extorsionistas y fue así como los capturaron el pasado 15 de noviembre.

“Durante las audiencias concentradas los implicados, de 25 y 28 años, no aceptaron su responsabilidad en el delito imputado y su medida se cumplirá en centro carcelario”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los sujetos tienen anotaciones por los delitos de hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, fuga de presos y lesiones personales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS