La Policía Metropolitana de Cartagena propinó un nuevo y contundente golpe contra el tráfico de estupefacientes, flagelo que tanto afecta a niños, jóvenes y ciudadanos en general.
Esta vez, gracias y investigaciones y diligencias de allanamiento, capturaron a siete miembros de la banda ‘The Queen’, dedicada al expendio de drogas, sobre todo en los entornos escolares del barrio La Reina y San Pedro Mártir.
Los uniformados, en cuatro diligencias de allanamientos a inmuebles, aprendió a estas personas por orden judicial y por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes mueble e inmuebles.
Entre los aprehendidos fue capturado alias ‘Tily’, quien sería el cabecilla de la organización y quien comercializaría las sustancias desde su vivienda, en compañía de otro capturado conocido como ‘Arturo’. Dos de los inmuebles allanados fueron destinados a extinción de dominio. Le puede interesar: Habla familia de uno de los 2 hombres asesinados por sicarios en Tierrabomba
“Estos delincuentes afectaban los entornos escolares de tres Instituciones Educativas, con una renta criminal de 154 millones de pesos al mes. Durante el registro de allanamientos se incautó un arma de fuego tipo revolver, dos cartuchos 9 milímetros, 150 dosis de marihuana, 200 dosis de cocaína y un celular”, dijo la Mecar en un comunicado oficial.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Los resultados de la operación fueron entregados en medio de una rueda de prensa, en el Comando del barrio Manga, y sirvió para que el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron diera su primer reporte como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Me encuentro realizando el empalme ya que el próximo 7 de junio asumo oficialmente como comandante de la Policía de Cartagena. Quiero expresar mi disposición, vocación y experiencia para articular los esfuerzos con mis policías en el territorio, con el fin de seguir generando acciones contundentes que zonas que, de acuerdo a constelación de delitos se ha establecido para fortalecer el tema del control, anticipación de delitos. Todo con el fin de garantizar la conviviencia en Cartagena”, dijo el coronel en la rueda de prensa.
Comentarios ()