Sucesos


Cayó uno de los más buscados: lo investigan por homicidio de estadounidense

Detalles de la captura de Jerry Rosero Prasca, a quien señalan de participar en el asesinato de Gregory Stewart Owens en Marbella, en un atraco.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de marzo de 2024 09:59 AM

Al turista estadounidense Gregory Stewart Owens lo mataron de dos balazos para robarle una cadena de oro y un celular de “alta gama”.

El crimen ocurrió en la tarde del jueves 19 de octubre de 2023, justo el día en que Owens cumplía 59 años. Al extranjero lo abordaron dos hombres frente al edificio donde estaba hospedado, en el barrio Marbella.

Cayó uno de los más buscados: lo investigan por homicidio de estadounidense

Dos semanas después, y luego de 400 horas de análisis de videos de cámaras de circuito cerrado de televisión, la Policía Metropolitana y la Fiscalía constataron que en este homicidio participaron directamente cinco delincuentes. Le puedo sugerir: Sicarios matan a menor, de 16 años, cerca de su casa y frente a sus amigos

Cuatro de ellos, ‘Chatarra’, ‘David Junior’, ‘el Cabe’ y ‘Kevin’, fueron detenidos y cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera por un juez de Garantías.

Faltaba un quinto involucrado y este fin de semana, en una ofensiva para capturar a los 12 más buscados en Cartagena por delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, la Policía dio con el paradero de Jerry Rosero Prasca.

“Jerry Rosero Prasca estaría vinculado como coautor en el homicidio y hurto al ciudadano estadounidense Gregory Stewart Owens”, confirmó el Comando de la Metropolitana en la mañana de este lunes 4 de mazo.

Cayó uno de los más buscados: lo investigan por homicidio de estadounidense

La Policía asegura que a Prasca lo retuvieron en el barrio Chiquinquirá. Es solicitado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, y porte ilegal de armas de fuego por el Juez Primero Ambulante Municipal Penal con funciones de Control de Garantías Bacrim.

Jerry Rosero Prasca hacía parte del cártel de los 12 más buscados por la Policía en Cartagena. Con su detención, ya son dos de los aprehendidos de ese cartel. Le puede interesar: Ataque a bala dejó un muerto en Membrillal: es el primer homicidio en marzo

Cayó uno de los más buscados: lo investigan por homicidio de estadounidense

El otro es Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesa una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Lo aprehendieron en el barrio Getsemaní, exactamente en la Plaza de La Trinidad.

Otros procesados por el crimen de Owens

Las investigaciones indican que Juan Camilo Valoyes Martínez, de 20 años y conocido como ‘el Cabe’, sería quien ubicó, marcó a la víctima y condujo la moto en que escapó Wilmer Flores Arnedo, alias ‘Chatarra’.

Este último, según la Policía, es quien le habría disparado a Gregory Stewart y le habría arrebatado, además, una cadena de oro. Lea también: Moto arrolló a 2 peatones en el Mercado de Bazurto: un muerto y un herido

Cayó uno de los más buscados: lo investigan por homicidio de estadounidense

‘El Cabe’ y ‘el Chatarra’ fueron capturados mediante orden judicial durante diligencias de registro y allanamiento junto con alias ‘Kevin’, quien jugó el papel de receptador, al comprar el celular hurtado a la víctima para su posterior comercialización.

Otro de los presuntos delincuentes investigado por este homicidio es David Junior Pérez, alias ‘el Junior’, de quien la Policía dijo que sería quien despojó a Gregory de su celular.

Estos sujetos, por decisión de un juez de Garantías y ante la magnitud del hecho, cumplen las medidas de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita (Boyacá) por los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todos agravados.

La víctima

Gregory Stewart Owens residía con su familia en Chattanooga, que es una ciudad del estado estadounidense de Tennessee, sede del Condado de Hamilton.

“Según la investigación, el turista opuso resistencia; por lo que Flórez Arnedo habría accionado en repetidas oportunidades un arma de fuego, impactando al ciudadano en la cabeza, el hombro y la espalda”, explicó la Fiscalía.

Su hija, Takia Owens, confirmó en una publicación en Facebook que a Gregory lo asesinaron precisamente el día que cumplía 59 años. Había llegado a Cartagena el martes 17 y tenía previsto regresar a Estados Unidos el sábado 21.

Owens trabajó parte de su vida como conductor en UPS, una empresa de transporte y flete. Se había acabado de pensionar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS