Sucesos


Con un video, capturan a 2 hombres implicados en la muerte de un puma

Las investigaciones revelaron cómo habrían actuado los dos señalados, quienes quedaron grabados cargando al animal muerto.

COLPRENSA

12 de septiembre de 2023 09:40 PM

Un video publicado en redes sociales tuvo muchos comentarios de rechazo, por lo que aparecía en él: dos hombres en el municipio de El Águila, Valle del Cauca, llevaban en sus hombros el cuerpo de un puma. En el video se escuchan las burlas sobre el hecho y aseguran que la muerte del animal era porque se había comido varias gallinas.

Tras conocerse el hecho, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, realizó las labores de investigación en el departamento del Valle, que dio como resultado la captura de dos ciudadanos como presuntos responsables de los hechos.

“Mediante este allanamiento fue posible recolectar también material probatorio y evidencia física como los restos óseos y la piel del animal, estos sujetos serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y maltrato animal.”, aseguró el Coronel William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental. Lea: Violento accidente: volqueta chocó y arrolló a joven motociclista

Esta especie conocida como Puma Concolor se encuentra en el CITES II (especies cuyo comercio debe controlarse a fin de evitar una utilización incompatible con su supervivencia), por lo que su muerte a manos del ser humano causa un grave impacto a la vida silvestre.

Finalmente, recalcaron desde la Policía su agradecimiento a la ciudadanía por poner en conocimiento de las autoridades este hecho. Desde la institución agregaron: “Los invitamos para continuar apoyando el servicio de policía a través de las denuncias oportuna y entrega de información que nos permita actuar con prontitud contra este tipo de hechos que atentan contra la integridad de nuestra fauna silvestre”. Lea: Asesinan a colombiano en un tiroteo, en Estados Unidos: era del Atlántico

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS