Sucesos


Condenan a ‘Leidy’ a 32 años de cárcel por torturar y asesinar a 3 personas

La mujer embaló los cuerpos en bolsas negras y los sacó de una vivienda que llaman la ‘Casa del Terror’. Fue condenada por homicidio agravado y tortura.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de octubre de 2023 06:33 PM

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que una juez de conocimiento de Bogotá condenara a más de 32 años de prisión a Leidy Johana Bustos Urrego.

Esta mujer, según las investigaciones, sería la responsable de asesinar y torturar a tres personas en hechos ocurridos en el barrio el Amparo de la localidad de Kennedy, en la capital de la República. Lea aquí: Mujer fue bajada de una chiva y la matan en Santa Rita: tenía dos balazos

El ente investigador demostró que el 25 de agosto de 2022, Leidy Johana Bustos, de 27 años, junto con otras personas que están a la espera de una condena, torturaron a tres hombres, los golpearon, amordazaron y luego le propinaron puñaladas con armas cortopunzantes hasta causarles la muerte.

La Fiscalía evidenció que alias ‘Leidy’, natural de Soacha (Cundinamarca) embaló los cuerpos en bolsas negras, los sacó de una casa que era denominada ‘Casa del Terror’, y los transportó en una carreta cubiertos con lonas y desechos de basura. Luego los abandonó en vía pública.

El material probatorio recaudado puso en evidencia lo ocurrido y como resultado, la mujer fue condenada por los delitos de homicidio agravado y tortura.

El fallo condenatorio también obliga a Bustos Urrego a pagar una multa equivalente a 710.667 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Lea aquí: Mató a su suegro luego de discutir por el aceite de la cocina: fue capturado

Los muertos

Se confirmó que Jonathan Smith Martínez Villalobos, Brandon Enrique Flórez Tejedor y José Carlos Vanegas Romero fueron las víctimas de esta tragedia. Según información de testigos, estas víctimas fueron trasladadas al interior de la vivienda conocida como ‘La casa del terror’, ubicada el barrio el Amparo de la localidad de Kennedy. Lea aquí: Salió a defender a su esposa y terminó muerto: homicida va a prisión

Las víctimas se encontraban amordazadas con medias y atados de manos y pies. Asimismo, fueron violentadas, pues con armas de fuego golpearon sus cabezas, Luis Fernando, alias Luisito; Mendoza Machado alias Guaya; Santamaria Bonilla, alias Flaco; Yorkendry José Montero Gutiérrez, alias Cejas; José Javier Herrera Ramírez, alias Gury; La Mona y Leidy Johanna Bustos Urrego conocida como Leidy.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS