Sucesos


Confesaron en un video el asesinato de un líder social: así los mataron

El hombre y la mujer aparecieron, hace pocos días, en un video casero asegurando que asesinaron a Norberto Marín.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de octubre de 2023 11:57 AM

Con varios balazos y signos de tortura fueron hallados, en menos de 24 horas, dos cadáveres en zona rural de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.

El primero corresponde a un hombre que moradores del sector lo identificaron con el alias de ‘el Tigre’. Apareció en una trocha y sobre un charco de sangre, en la mañana del pasado 8 de octubre. Lea: Asesinan a mujer que aparecía en video confesando crimen de líder social

El segundo fue encontrado en similares condiciones, unas horas después. Se trata de alias ‘la Rola’ o ‘la Mona’, de 27 años, natural de Bogotá.

Confesaron en un video el asesinato de un líder social: así los mataron

Lo más espantoso del caso es que habitantes del municipio y varios medios de comunicación aseguran que estas personas, que todavía no han sido identificadas por las autoridades, aparecieron días atrás en un video casero donde confesaron el asesinato del líder social Norberto Marín García, ocurrido el pasado 17 de septiembre en el centro de Santa Rosa del Sur.

En el video, filmado en una zona boscosa, se ve a la mujer y al hombre temerosos y cabizbajos. ‘El Tigre’ contó cómo entró a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y aseguró que fue engañado para llegar al sur de Bolívar. Al parecer, era santandereano. La mujer tenía acento bogotano y afirmó que participó en el crimen que causó repudio en la zona. Video: Sicario asesina a comerciante, comunidad lo persigue y lo lincha

La grabación se regó como pólvora por las redes sociales, una semana después del crimen de Marín, pero luego fue eliminado o, por lo menos restringida su visualización. Las autoridades no se han pronunciado.

Confesaron en un video el asesinato de un líder social: así los mataron

Las víctimas vestían las mismas prendas que tenían en el video que se publicó en redes. Según medios de la zona, la pareja fue asesinada por disidencias de las Farc que se disputan el terreno, rico en minería, con las Agc, grupo al que pertenecían las víctimas y tenían función de campaneros.

Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal, en Aguachica, Cesar, donde establecerán sus identidades. Marín era reconocido por su labor social y comunitaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS