Sucesos


Conmovedor adiós de su hija a turista estadounidense que mataron en Marbella

En su perfil de Facebook, la joven confirmó que a Gregory Stewart Owens lo asesinaron justo el día que cumplía 59 años. Sospechosos están identificados.

EDWIN TORRES PADRÓN

02 de noviembre de 2023 10:15 AM

“El jueves 19 de octubre me arrebataron a mi (nuestro) papá (nosotros). Era su cumpleaños y no se merecía lo que le pasó. Solo quería disfrutar de su viaje de cumpleaños como siempre lo hace. Cualquiera que me conoce sabe que él era mi todo. Es muy difícil para mi imaginar la vida sin él ahora”.

Así despidió Takia Owens en su perfil de la red social Faceboook a su padre, Gregory Stewart Owens, el turista estadounidense que mataron en un atraco en Marbella, sector turístico de Cartagena.

Conmovedor adiós de su hija a turista estadounidense que mataron en Marbella

La joven confirmó en su publicación que a Owens lo asesinaron precisamente el día que cumplía 59 años. Había llegado a Cartagena el martes 17 y tenía previsto regresar a Estados Unidos el sábado 21. Le puedo sugerir: Sospechoso por asesinato de estadounidense estuvo detenido hace 20 días

Gregory Stewart Owens residía con su familia en Chattanooga, que es una ciudad del estado estadounidense de Tennessee, sede del Condado de Hamilton.

Chattanooga está situada al sureste del estado, cerca de la frontera con el estado de Georgia y es la cuarta más poblada, tras Memphis, Nashville y Knoxville.

Pensionado como conductor

Owens trabajó parte de su vida como conductor en UPS, una empresa de transporte y flete. Se había acabado de pensionar.

Conmovedor adiós de su hija a turista estadounidense que mataron en Marbella

“Él fue literalmente uno de los mejores humanos que jamás podrías conocer. Tocó tantas vidas solo con su sonrisa y sus abrazos. Él era tantas cosas para tanta gente. ¡Era el mejor hermano, tío, hijo, amigo, pata pata, repartidor pero su trabajo más importante era ser mi (nuestro) papá!”, se expresó Taxia con esas conmovedoras palabras. Le puede interesar: 30 víctimas dejaron los homicidios en octubre, en Cartagena: casi uno por día

En su publicación, la hija de Owens manifiesta que a él le encantaba viajar e ir a nuevas aventuras, y que por mucho que hubiese deseado que no viajara, no habría sido capaz de convencerlo.

“Él siempre me animó, me empujó a ser mi mejor yo, me enseñó cómo ser fuerte, cómo amar, ser amable con los demás... Todo. Cada vez que lo necesitaba, estaba en esa autopista sin duda. Estoy herida. Estoy enojada”:

Takia Owens.

La joven remata su escrito de despedida diciendo “pero sé que mi papá vivió una vida plena e hizo todo lo que dijo que iba a hacer”.

Conmovedor adiós de su hija a turista estadounidense que mataron en Marbella

El portal NewsChannel 9, de Chattanooga, reportó la trágica muerte de Gregory Stewart Owens el martes 24 de octubre. Lea también: Video: Así murió una menor al chocar la moto que era conducida por su novio

“Una familia está de luto por la pérdida de un hombre de Chattanooga, de 59 años que fue asesinado a tiros durante un robo la semana pasada en Colombia. Takia Owens nos dijo que su padre, Gregory Stewart Owens, estaba celebrando su cumpleaños el día de su asesinato”.

Así va la investigación

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que alias ‘el Chucho’, es uno de los cuatro sospechosos que tienen individualizados por el asesinato del estadounidense.

Conmovedor adiós de su hija a turista estadounidense que mataron en Marbella

El oficial precisó que con la investigación que han venido desarrollando cuentan con 10 horas de video, con las cuales identificaron dos motos y a cuatro sujetos. Lea: Trabajador y con 4 hijos, así era hombre que murió arrollado por “mula” en Mahates

Ese jueves 19 de octubre, a las 1:53 de la tarde, Owens salió a la puerta del edificio donde estaba hospedado cuando lo abordaron dos hombres que llegaron al sector en una moto.

Uno de los tipos trató de arrebatarle al extranjero lo que parece ser una cadena de oro y en el forcejeo tanto él como el ladrón caen al suelo.

El otro individuo también entró en acción y forcejeó con el turista cuando este trató de correr. Al ver que la situación se le está saliendo de las manos, el hombre le disparó al estadounidense frente a peatones y conductores que pasaban por la zona.

Conmovedor adiós de su hija a turista estadounidense que mataron en Marbella

Los delincuentes huyeron rápidamente en la moto hacia el barrio Torices, mientras que al estadounidense lo auxiliaron y llevaron a la Clínica San José de Torices.

Owens Stewart recibió un balazo en el tórax y otro en la cabeza. Lo operaron en la misma tarde del jueves, pero en la noche, a eso de las 7, falleció.

Esta es la recompensa

“La Alcaldía de Cartagena ha convocado a Consejo Extraordinario de Seguridad y estamos atentos a apoyar a la Policía Metropolitana de Cartagena y a la Fiscalía General de la Nación en todas las acciones que sean necesarias para esclarecer este homicidio.

“Además, se ofrecen 20 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que dé con la captura de los autores del crimen, para lo cual, están disponibles las siguientes líneas: Policía Metropolitana: 123; Fiscalía General de la Nación: Fijo: 01 8000 919 748; Celular: 122.

“Desde la Alcaldía de Cartagena estamos en contacto con la Embajada de Estados Unidos para los trámites y procesos que sean pertinentes”, señala un comunicado de prensa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS