Un homicidio e intento de feminicidio ha causado repudio en Armenia, Quindío. La pequeña Salomé Puentes Arias, de 4 años, habría sido asesinada a cuchilladas por su padrastro. Le interesa: Cuchilladas y veneno: detalles de atroz crimen de niña y su tío en hospedaje
La madre de la menor, Andrea Estefanía Arias Valbuena, está en una clínica de la ciudad con pronóstico reservado, luego de supuestamente ser agredida por su pareja sentimental en la misma madrugada trágica del 7 de febrero.
Así lo aseguró el medio regional Nueva Crónica Quindío, que recogió los detalles del macabro hecho y confirmó que Jair Sebastián Serna Velásquez, presunto agresor, fue enviado a prisión.
“Los hechos fueron en una vivienda del barrio Las Colinas, donde el procesado atacó en repetidas oportunidades con arma cortopunzante a la niña y a su pareja sentimental, de 26 años, cuando estas dormían”, detalla la Fiscalía.
Ante los gritos de la mujer, la pequeña Salomé se levantó y le pidió a su padrastro que se detuviera.
Detalla la Fiscalía que Serna Velásquez dejó inconsciente a su pareja luego de propinarle un fuerte golpe en la cabeza y continuó su agresión contra la menor. “Se subió sobre la niña, la asfixió y la degolló, y a la par le envió besos a su novia”, precisa Nueva Crónica Quindío. Lea: Atacó a su hermano con pico de botella y le hizo perder un riñón: va preso
La Fiscalía sostiene que “al parecer, el posible agresor, creyendo que las dos personas habían fallecido, abandonó la residencia. Esto permitió que la mujer pidiera auxilio”. A madre e hija las llevaron a un centro asistencial, pero por la niña ya no había nada que hacer.

A Jair Sebastián lo capturaron en el barrio Montevideo, de Armenia. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y feminicidio en grado de tentativa, cargos que no aceptó; pero debido al material probatorio presentado, un juez de Control de Garantías lo privó de la libertad en centro carcelario. Siga leyendo: A torturados y tirados en saco les habrían tomado foto antes de matarlos
En primera instancia, el hombre señalado fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por el cual ya fue procesado y admitió sus hechos.
Comentarios ()