Sucesos


¿Culpable o inocente? Audiencia decisiva contra tío político de Alexandrith

La menor desapareció hace un año y nueve meses en Punta Canoa, a donde llegó en compañía del investigado, quien está en prisión.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de enero de 2023 03:40 PM

Dicen que la justicia tarda, pero llega y eso es lo que espera la familia de Alexandrith Sarmiento Arroyo, la menor que desapareció el 19 de marzo del 2021 en una playa de Punta Canoa.

Lea aquí: “No sé si está viva o muerta”: papá de Alexandrith, desaparecida hace un año

Desde esa tarde no hay rastro de la adolescente que tenía en ese entonces 15 años y vivía con su mamá y sus hermanas en el barrio Sinaí del corregimiento de Bayunca. Por su misteriosa desaparición fue capturado un tío político de la menor (pareja de una tía materna) quien fue la última persona con la que estuvo Alexandrith y con quien llegó en una moto a la playa.

La zozobra no termina, pero para esta familia llega un aire de alivio porque mañana viernes, a las 4:30 de la tarde, en el Centro de Servicios Judiciales, en la antigua Plazoleta de Telecom del Centro Histórico, se realizará la audiencia de lectura de fallo contra el investigado, identificado como Wainer Ayola Torres, de 37 años.

A esa hora un juez de conocimiento determinará si Wainer, quien está en prisión desde septiembre del 2021, es culpable o no y luego se conocerá cuántos años estará en la cárcel.

Lea también: Otra vez capturado el tío político de Alexandrith: ¿Dónde está ella?

Cabe recordar que Wainer fue capturado en junio de 2021 en su casa, en Bayunca, luego fue dejado en libertad. En septiembre de ese mismo año lo volvieron a capturar y desde entonces está privado de la libertad.

El investigado dijo en aquel entonces sí llevó a Alexandrith a la playa, pero esta entró al agua y no volvió a salir; sin embargo, nadie cree que la adolescente se ahogó.

¿Culpable o inocente? Audiencia decisiva contra tío político de Alexandrith

La Mesa del Movimiento de Mujeres de Cartagena ha acompañado a la familia y sigue de cerca los procesos judiciales para que el caso no quede impune. Asegura que con el fallo se hace justicia, pero no garantiza que Alexandrith aparezca, por eso invita a las autoridades a seguir buscándola e investigando redes de trata de personas en la ciudad.

Más detalles

Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión al procesado por el delito de desaparición forzada agravada. El hombre estaría en una estación de la ciudad.

Cabe recordar que la Alcaldía y la Policía ofreció 30 millones de pesos por información que permita dar con la menor.

También se conoció que Alexandrith frecuentaba la casa de Wainer y su tía porque esta le pidió a la menor que le ayudara con los oficios de la vivienda y a cambio le daba dinero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS