Sucesos


De 10 balazos, 4 sujetos asesinaron a firmante de paz y su familiar

Las víctimas quedaron tendidas en la vía pública. La Policía de Bolívar, Indepaz y la Agencia para la reincorporación y normalización se pronunciaron.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de noviembre de 2023 12:00 PM

Eran las 3:50 de la tarde del viernes 24 de noviembre. El cuerpo de Luis Mario Márquez Montes quedó tendido junto al de su familiar Luis Eduardo Navarro Carrillo. A ninguno le dio tiempo de huir o resguardarse del ataque; recibieron múltiples balas que acabaron con sus vidas en cuestión de segundos.

En ese instante, en el barrio Villa Anita del municipio de El Carmen de Bolívar se acabó la calma. Los testigos nada pudieron hacer cuando dos motos con cuatro hombres irrumpieron en el lugar para disparar indiscriminadamente. Las informaciones preliminares precisan que los sicarios dispararon, al menos, en 10 oportunidades.

Al lugar del crimen llegaron decenas de personas. //Foto redes sociales
Al lugar del crimen llegaron decenas de personas. //Foto redes sociales

Márquez Montes recibió seis balazos: en el pecho, espalda, brazo y espalda. A Navarro Carrillo las balas se le alojaron en su cuello, espalda, pecho y cabeza. Lea aquí: A balazos, sicarios mataron a 2 hombres en El Carmen de Bolívar

La Policía de Bolívar se pronunció sobre este doble homicidio y, aunque todavía desconoce los móviles, investiga quiénes son los tipos armados que asesinaron a mansalva y las razones que tuvieron. Con la recopilación de información determinarán si el pasado de una de las víctimas está relacionado.

Dice la institución que Luis Mario tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por concierto para delinquir por darse para narcotráfico y por concierto para delinquir por darse para secuestro extorsivo.

El hombre, de 36 años, desde el 2016 era reincoroporado del frente 37 de las Farc y desde entonces se dedicaba a oficios varios.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) se pronunció sobre el homicidio de este firmante de paz y su familiar y detalló que “Márquez realizaba actualmente su proceso de reincorporación en Bolívar”.

De 10 balazos, 4 sujetos asesinaron a firmante de paz y su familiar

La Agencia para la reincorporación y normalización (ARN) dijo que esta padre de una niña, de 9 años, y un niño, de 11, tenía un proyecto productivo individual de ganadería.

Según cifras del instituto, en lo que va del 2023 en Colombia han asesinado a 38 firmantes de paz. Siga leyendo: ¡Crueles! Sicarios lo mataron de 4 balazos frente a su hija de 4 años

En la zona de este doble crimen hay presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y bandas de carácter local.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS