Sucesos


De 22 años y dos hijos: ¿Quién era la joven asesinada en El Carmelo?

La Policía descarta que el homicidio de Juana Yanelis Manjarrés, en El Carmelo, tenga que ver un problema de pareja o de índole sentimental.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de octubre de 2021 12:40 PM

El asesinato de Juana Yanelis Manjarrés Guerrero no tiene que ver con problemas de pareja o de índole sentimental. Las investigaciones que se realizan en torno a su muerte se encaminan a otro tipo de situación que la Policía Metropolitana de Cartagena aún no se apresura a confirmar.

La joven, de 22 años, madre de dos hijos y residente en el barrio El Milagro, salía de un almacén de cadena en El Carmelo, el martes a las 9 de la noche, cuando un sicario se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Juana recibió cinco balazos, la mayoría de esos en la cabeza, y murió en el acto. Lea aquí: Mujer baleada en El Carmelo; un hombre quedó herido

Johep Jampier Leottau Menco, también de 22 años y quien acompañaba a Juana en esos momentos, fue baleado cuatro veces y quedó gravemente herido. Sigue bajo observación en una Unidad de Cuidados Intensivos. Sus familiares dicen que está necesitando urgentemente de donantes de sangre. Testigos le informaron a la Policía que el sicario que le disparó a Juana y Johep escapó como parrillero en una moto de color rojo.

Juana Manjarrés Guerrero fue baleada cinco veces por un sicario que escapó en una moto de color rojo.

El comandante de la Metropolitana, coronel Nicolás Zapata Restrepo, estuvo en el sitio de los hechos y desde allí informó que están investigando el homicidio con personal de Policía Judicial que está revisando las cámaras de seguridad, recopilando pruebas y tomando testimonios de familiares de las víctimas y testigos. El oficial aseguró que el sujeto que le disparó a la pareja de amigos está plenamente identificado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

24 sicariatos

Entre agosto y octubre han ocurrido 24 sicariatos en Cartagena y sus corregimientos. De los 15 homicidios que van este mes (hasta el martes 19) seis han sido bajo esa modalidad, ocho en riñas y uno en atraco.

En octubre han muerto bajo las balas de los sicarios Darío de Jesús Licona Valencia (Membrillal), Miguel Valoyes Palacios (La Candelaria), Wilson Pautt Rodríguez (Paseo Bolívar), Alejandro Blanco León (San Isidro) y Rafael Miranda Gómez (San Fernando). Le interesa: Tres mujeres asesinadas en Cartagena por sicarios

La mayoría de esos hechos, según las investigaciones, están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico.

18 mujeres
han sido asesinadas en Bolívar este año, 11 de ellas en Cartagena.

Con Juana Manjarrés son 18 las mujeres que han muerto en casos de homicidios en lo que va del año en el Departamento, 11 de ellas en Cartagena. Cifras de Instituto Nacional de Medicina Legal indican que de esas víctimas, dos eran menores de edad y cuatro extranjeras (Venezuela).

Además de Juana Manjarrés, este año han muerto en sicariatos, en Cartagena; Lisbeth Paola Leyva García (Chapacúa), Sharik Johana Villeros González (La Esperanza) y Shersi Andrea Franco Zambrano (San Francisco).

Juana Yanelis Manjarrés Guerrero, asesinada en El Carmelo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS