Sucesos


Tres mujeres asesinadas en Cartagena por sicarios

Lisbeth Leyva, Sharik Villeros (2 años de edad) y Shersi Franco fueron víctimas de sicarios en motos, en los barrios Chapacuá, La Esperanza y San Francisco, en atentados que no eran contra ellas.

EDWIN TORRES PADRÓN

22 de septiembre de 2021 10:00 AM

La muerte de Lisbeth Paola Leyva García, el sábado a las 8:50 de la noche, en el barrio Chapacúa, no es la única que ha ocurrido este año en Cartagena en medio de un ataque de sicarios que cobró la vida de la persona equivocada. Otras dos mujeres fueron asesinadas este año en atentados que no eran contra ellas.

Lisbeth, de 33 años, de ocupación comerciante y residente en Olaya Herrera, iba acompañada de su pareja sentimental en un carro particular cuando dos sujetos en moto se les cruzaron y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa.

Los balazos mataron casi al instante a la mujer, pese a los esfuerzos de su novio por trasladarla a la Clínica Madre Bernarda. La Policía Metropolitana confirmó que el atentado era contra su acompañante, un sujeto identificado como Deimer, de quien aseguraron que tiene antecedentes penales por el delito de homicidio. Deimer salió ileso del atentado. Lea aquí: Atentado donde fue asesinada una mujer era contra alias ‘Pitalúa’

Las investigaciones de la Policía aún no han arrojado resultados concretos. Tampoco hay capturados.

Iba con el papá

La muerte a bala de la pequeña Sharik Johana Villeros González, de apenas 2 años, aún tiene sufriendo a su familia en el barrio La Esperanza. La niña fue baleada el pasado 31 de mayo en un atentado que, según la Policía Metropolitana de Cartagena, era contra su papá, quien salió ileso. Le interesa: [Video] Un mes sin justicia por homicidio de niña en La Esperanza

Padre e hija apenas salían de la casa en moto cuando un sicario se les cruzó y les disparó. Sharik iba en los brazos de su papá y recibió un balazo en la cabeza que la mató casi en el acto. A su papá no le pasó nada.

La Policía Metropolitana aún no ha reportado capturas por este hecho y ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quien entregue información de los sicarios.

Contra el novio

El 23 de febrero, en la madrugada, Shersi Andrea Franco Zambrano, de 18 años recién cumplidos, fue asesinada en el sector La Poza, del barrio San Francisco.

Estar con su pareja sentimental en el momento equivocado la convirtió en víctima de dos sicarios en moto.

La joven departía en una fiesta cuando fue blanco de un atentado que iba dirigido contra su pareja. Shersi Andrea, quien residía con su familia en el barrio Boston, calle de La Cruz, recibió un balazo en el pecho que le provocó la muerte poco después. Lea también: “Amiga de todos”: así era Shersi, la joven que asesinaron en San Francisco

Su pareja resultó ilesa, pero de él la Policía Metropolitana de Cartagena dijo que “tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Los dos sicarios fueron capturados unos días después, y a los dos, un juez de Control de Garantías los aseguró con cárcel.

48 sicariatos

La última víctima de los 48 sicariatos que han ocurrido en Cartagena es Alex Junior Ladeus Torres, de 27 años, a quien balearon en la noche del domingo en el barrio San Pedro Mártir.

El hombre iba saliendo de un establecimiento público con su pareja sentimental cuando ambos fueron abordados por pistoleros en moto.

La mujer, identificada como Luz Carime Villafañe Pérez, resultó herida al recibir dos impactos en un brazo.

Ladeus Torres murió mientras era trasladado a la Clínica Blas de Lezo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS