Sucesos


Delitos sexuales en Cartagena: 320 denuncias en lo que va del 2021

La Fiscalía ha esclarecido dos casos en que los presuntos implicados son vecino y exnovio de las víctimas.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de noviembre de 2021 04:51 PM

En Cartagena han ocurrido este año 320 delitos sexuales que han dejado como víctimas a 276 mujeres (221 menores de edad) y a 44 hombres (41 menores de 18 años).

La Fiscalía General de la Nación ha logrado justicia para dos de esos casos. Dos hombres señalados presuntamente de abusar sexualmente de dos mujeres, una de ellas adolescente de 15 años, han sido enviados a la cárcel tras ser judicializados por pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas). Lea: Abusó sexualmente de su hijastra en El Carmen de Bolívar

Fernando David Valdelamar Ramos es uno de los imputados por el delito de acceso carnal violento, cargo al cual no se allanó. Un juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento por abusar sexualmente de la menor en un barrio de Cartagena.

32O delitos sexuales
han ocurrido este año en Cartagena, según Medicina Legal.

Las investigaciones del ente acusador indican que el sujeto habría intimidado con arma de fuego a la víctima para someterla a vejámenes sexuales. El hecho ocurrió el pasado 4 de julio. “El hombre, quien es vecino de la víctima, fue capturado por funcionarios de la Policía el 7 de noviembre último en vía pública del barrio La Esperanza”, señala el organismo judicial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La segunda investigación se relaciona con hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en el corregimiento de La Boquilla, “donde Julián Díaz Elles presuntamente accedió a su exnovia y le realizó tocamientos en las partes íntimas, luego de que al parecer la sacara de una fiesta bajo amenazas”.

Julián Díaz Elles presuntamente accedió a su exnovia y le realizó tocamientos en las partes íntimas.

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía le formuló por acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales violentos. Miembros de la Policía Metropolitana capturaron a Díaz Elles en vía pública, el 9 de noviembre pasado, en el mismo sector donde habría ocurrido el abuso sexual. Le interesa: Las Pela Vivos: ofrecían servicios sexuales en Facebook para extorsionar

En Bolívar, según cifras de Medicina Legal, han sido denunciados en total 564 delitos sexuales (501 mujeres y 63 hombres). Los menores de edad han sido víctimas en 481 casos. Después de Cartagena, los municipios con más denuncias de delitos sexuales son: Magangué (51), El Carmen de Bolívar (32), Marialabaja (20), Arjona (15) y Turbaco (11) y Mompox (9).

  NOTICIAS RECOMENDADAS