Sucesos


Detalles de los extranjeros capturados por abuso sexual con 3 niñas

Darío Lavoratori, natural del país de Italia, y Luis José Córdoba, de Venezuela, fueron aprehendidos en el Pie de La Popa.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de noviembre de 2022 01:04 PM

Rechazo y deseo de justicia. Eso es lo que se respira en La Boquilla y en toda Cartagena tras conocerse un repudiable abuso sexual contra tres niñas de 9, 10 y 11 años en ese corregimiento, el lunes 21 de noviembre.

Desde el martes las autoridades buscaban a los responsables del hecho y en la tarde del jueves unidades de la Policía, en compañía de la Fiscalía y Migración Colombia, hicieron efectiva la aprehensión en plena vía pública, en el Pie de La Popa.

Lea aquí: Caen extranjeros señalados de abusar sexualmente de 3 niñas en La Boquilla

Los señalados

Con la información suministrada por las menores y sus familias, un juez de Control de Garantías emitió la orden de captura contra Darío Lavoratori, de 79 años y de nacionalidad italiana; y Luis José Córdoba Martínez, de 23 años y oriundo de Venezuela.

Darío tiene pocos meses viviendo en el corregimiento. Es pensionado en su país de origen, donde fue docente de idiomas y practicó el deporte de esgrima. Luis José, por su parte, es mototaxista y vive desde hace varios años en ese sector.

Detalles de los extranjeros capturados por abuso sexual con 3 niñas

El italiano, al parecer, daba clases de idiomas y deportes en el corregimiento para ganarse la confianza de los menores que residen allí y Luis José sería quien convencía a los infantes de llegar a su casa del italiano para recibir las supuestas clases.

¿Cómo ocurrió?

Según la Policía, las niñas fueron reportadas como desaparecidas el lunes y, el martes en la mañana, una pariente halló a dos de las nenas en el Centro Histórico. Las víctimas contaron las aberraciones a las que fueron sometidas el lunes y a sus verdugos; luego apareció una tercera víctima.

Más detalles aquí: Así va el caso de las niñas que habrían sido abusadas por extranjeros

En sus relatos dijeron que las ingresaron a la casa del europeo bajo el engaño de enseñarles a hablar italiano, las abusaron sexualmente, las amordazaron, luego las llevaron al Centro, las drogaron y las dejaron solas allá.

La Mecar, tras hacer efectiva las capturas, dijo que investiga la posible participación de los sujetos en hechos similares ocurrido el pasado en junio e invitó a los padres de familia a denunciar cualquier acto sexual abusivo de los señalados a la línea de emergencia 123 y al celular 302-2972963.

Lo que viene

Los procesados deberán responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con menor de 14 años. Ahora están en manos de la Fiscalía para definir su situación judicial.

Las niñas y sus familias están recibiendo atención especializada y acompañamiento por parte de la Policía y el Instituto de Bienestar Familiar. También cuentan con apoyo jurídico y atención médica.

Detalles de los extranjeros capturados por abuso sexual con 3 niñas

Un caso similar

El 23 de febrero del 2009, en un edificio del barrio Crespo, murió el Yesid Torres Tovar, de 15 años, por una sobredosis de alucinógenos en medio de actos sexuales abusivos.

Lea aquí: Condenan a Paolo Pravisani

Por este hecho fueron condenados el italiano Paolo Pravisani, quien tenía 73 años en aquel entonces, y sus empleadas Angélica Julio Tovar e Hilda Martínez Meza. El menor vivía en el sector 11 de Noviembre, del barrio Olaya Herrera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS