Sucesos


Diciembre doloroso: joven arrollado por infante de marina cumplía años

Familiares aseguraron que este 9 de diciembre cumpliría 23 años. La Armada lamentó el hecho y confirmó que el militar iba en un carro de la institución.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

08 de diciembre de 2023 04:21 PM

En la familia de Orlando Rafael Puello Trespalacios hay dolor, impotencia y rabia. Todo porque, aseguran ellos, una imprudencia acabó con la vida de un joven que amaba a su familia, trabajador y que daba la vida por su mujer y su hijo.

El dolor se hace más fuerte porque ‘Orlandito’, como lo llamaban cariñosamente, no podrá festejar su cumpleaños número 23, edad a la cual llegaría este 9 de diciembre. La alegría pasó a convertirse en la peor de las tristezas por su ausencia. Lea aquí: (Video) Miembro de la Armada atropelló a dos motociclistas: uno falleció

Puello Trespalacios murió en un trágico accidente ocurrido la noche del jueves 7 de diciembre cuando iba, en su moto, rumbo a su trabajo a cumplir su turno. Trabajaba como operario en la planta de Postobón, en Cartagena.

“Ya tenemos eso en manos de abogado. La muerte de mi sobrino no puede quedar así. Él era una gran persona, vivía con su familia en Arjona, muy dedicado”, dijo un familiar ayer en Medicina Legal. Agregó que irán hasta las últimas consecuencias para lograr que el responsable pague por lo que hizo.

Explicó, además, que no es claro si le hicieron pruebas de alcoholemia, pero que de ser así todo se debe revelar a la luz pública. Lea aquí: Identifican a mujer fallecida en accidente frente a Portales de Alicante

Lo cierto es que de ahora en adelante, su familia no vivirá los diciembres alegres por el daño que causó un irresponsable al volante.

Diciembre doloroso: joven arrollado por infante de marina cumplía años

El sucesos

Una trágica noche se vivió la noche del 7 de diciembre, en la Variante Mamonal-Gambote luego un infante de marina profesional, abordo de una camioneta, arrollara a dos jóvenes que se transportaban en dos motos. Iban rumbo a cumplir sus turnos.

Lo que se sabe, hasta ahora es que Orlando Rafael Puello Trespalacios, de 22 años, y José Junior Pereira Dimas, de 27, junto a dos compañeros más, cada uno en sus motos, habían salido hacia la misma empresa donde debían laboral.

Diciembre doloroso: joven arrollado por infante de marina cumplía años

Cuando iban por km 24+750 metros, entre Turbana y Cartagena, de manera intempestiva, el conductor de la camioneta Renault, de placas GZM-824, habría, presuntamente, invadido el carril por donde se desplazaban los trabajadores, arrollando a dos de los cuatro motociclistas. Eran las 9:45 de la noche del jueves.

Desafortunadamente el fuerte impacto hizo que ‘Orlandito’ falleciera de forma inmediata. Testigos aseguraron que su cuerpo quedó destrozado. Lea aquí: Abatido en Venezuela ‘el Casco’, el ladrón que atemorizaba a Cartagena

Por su parte, una ambulancia llegó y trasladó a José Junior, a un clínica de Cartagena, donde permanece en una UCI en delicado estado de salud. Allegados no dejan de hacer cadenas de oración por su recuperación.

Algunas personas que pasaban a esa hora por el lugar, le aseguraron a los familiares que el miembro de la Armada, iba en aparente estado de embriaguez. Sin embargo, la Policía de Carreteras no confirmó esa información. El militar fue detenido y quedó a disposición de la autoridad competente.

El fallecido residía en el barrio La Cruz de Arjona. Claman por justicia.

Armada lo lamenta

Tras conocer el hecho la Armada de Colombia se pronunció al respecto y precisó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.

Diciembre doloroso: joven arrollado por infante de marina cumplía años

Aclaró que los motociclistas, el herido y el fallecido “colisionaron contra un vehículo de la Armada de Colombia, asignado al Batallón de Infantería de Marina No.1, en el municipio de Turbana - Bolívar”.

La Armada lamentó el suceso y envía sentidas condolencias a familiares y amigos de las personas involucradas en el siniestro vial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS