Sucesos


Doble homicidio: la tragedia que viven 2 familias por una riña en Bayunca

La esposa del extranjero muerto en este hecho habló sobre lo sucedido. Los familiares del nativo insistirán en una investigación para esclarecer lo sucedido.

En las afueras de la morgue de Medicina Legal en Cartagena estaban en la mañana de hoy miércoles los familiares de Simón Abisail Carmona Trías, oriundo de Venezuela y quien había llegado a Colombia junto a su mujer y sus cinco hijos a trabajar hace unos 8 años. Lea aquí: ¿Robo o riña? Policía investiga doble homicidio a cuchillo en Bayunca

La esposa del hoy difunto, que tenía 36 años, cuenta que ella vive una doble tragedia y no le quedará más que regresarse a su país de origen, pues su sustento aquí en Cartagena era Simón.

Hace alrededor de tres años, uno de sus cinco hijos falleció a raíz de una enfermedad, y ahora debe soportar la muerte de sus esposo, ocurrido en medio de una riña en el corregimiento de Bayunca, de la cual desconoce cuáles fueron las razones.

“Todo está en manos de las autoridades. Me duele también por la familia del otro muchacho fallecido, pues nadie quiere que ocurran estas cosas. Una madre queda sin su hijo, yo sin mi esposo, y mis cuatro hijos sin su papá”, dijo la mujer con las lágrimas.

La pelea

Sobre lo sucedido en la madrugada de ayer martes explicó que ella vive cerca de la discoteca donde ocurrieron los hechos y al escuchar la trifulca salió a ver lo que sucedía, pues sabía que Simón Abisail estaba dentro de ese lugar. Lea aquí: Estaba cumpliendo años: así mataron a balas a mototaxista en Arroz Barato

“En realidad no se qué sucedió. Yo solo alcancé a verlo donde estaba peleando con un cuchillo en la mano; el otro muchacho también tenía uno”.

Explicó que vio cuando su esposo se defendía y atacó a Deimer Antonio Martínez Sánchez, de 33 años, la otra víctima mortal. Seguidamente las otras personas lo persiguen y también lo atacan y le producen las heridas de muerte. “Yo alcanzo a llegar pero ya él estaba en el suelo tirado y herido. Lo llevamos al centro de salud pero iba mal, prácticamente muerto”.

Doble homicidio: la tragedia que viven 2 familias por una riña en Bayunca

Añadió que momentos después fue que escuchó la supuesta versión de un robo, pero que de eso no hay nada claro. “En realidad desconozco qué ocurrió. No sé mi marido los conocía a ellos, ni sé por qué ambos se estaban atacando. La situación me duele mucho porque quedo sola y entiendo a la otra familia también”.

Qué hacían

La esposa de hoy fallecido indicó que solo tenían unos dos meses de estar viviendo en Bayunca, cerca de La Cordialidad, por donde sucedieron los hechos.

“Nosotros estábamos viviendo en Santa Rosa de Lima, pero por los problemas de agua que tienen allá, encontramos este arriendo acá y nos mudamos buscando algo mejor para los niños”.

El ciudadano venezolano era comerciante de manillas y de otros artículos y según su mujer no tenía problemas con nadie.

¿Fue robo?

Deimer Antonio Martínez Sánchez, el otro fallecido, se dedicaba a la albañilería y salió de su casa a comprar unos cigarros, según contó un familiar.

En el camino se percató de una riña entre el extranjero y un conocido de Deimer, por lo que este intervino en la pelea para intentar apartarlos. En ese instante fue acuchillado por Simón.

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que al parecer la riña fue por un supuesto hurto, hecho que se investiga.

“Se produjo una riña, de la que se desconocen las causas y fallecen dos personas”, detalló.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS