Sucesos


Duro golpe al narcotráfico: hallan 2.279 kilos de cocaína en Cartagena

La mercancía venía originalmente del puerto de Guayaquil en Ecuador y tenía como destino países de Europa.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de octubre de 2021 02:27 PM

En Cartagena, durante la ‘Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico’, la Policía, en conjunto con la Fiscalía, lograron incautarse de 2.279 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino el continente Europeo. Lea aquí: Caen 12 presuntos delincuentes en tres operativos de la Armada

La institución afirmó que “gracias a los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, permitió a nuestros hombres de antinarcóticos identificar un contenedor con mercancía (frigorífico mata) que iba ser exportada al país de Holanda (Países Bajos) y presentaba inconsistencias en los sellos”.

La droga, al parecer, iba a ser distribuida en los mercados de Turquía, España, Italia y Albania.

Durante el operativo los uniformados pasaron el contenedor por un escáner y se percataron de algo extraño en las imágenes. Debido a esto realizaron una inspección física y hallaron 29 tulas con 2.270 paquetes rectangulares de diferentes colores que dieron positivo para cocaína.

El brigadier general, Ricardo Alarcón, dijo que “esta mercancía venía originalmente del puerto de Guayaquil (Ecuador), con destino final al puerto Róterdam, Holanda”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

También informó que la droga, al parecer, iba a ser distribuida en los mercados de Turquía, España, Italia y Albania.

El avalúo de la mercancía, según las autoridades, estaría en 400 mil millones de pesos colombianos, lo que significaría un fuerte golpe a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Le puede interesar: Policías se infiltraron y capturaron 9 presuntos “jíbaros” en La Reina

“En este cargamento hemos encontrado una particularidad, alrededor de siete marquillas, lo que nos permite inferir que posiblemente hay entre cuatro y cinco organizaciones comprometidas en la adquisición de esta droga en los mercados europeos”, finalizó Ricardo Alarcón.

En lo que va de este año, la Policía Nacional aseguró que ha logrado incautarse de más de 302 toneladas de cocaína.

  NOTICIAS RECOMENDADAS