Sucesos


El ‘Búho’, el sicario que investigan por asesinar a 3 hombres en 17 días

A Brayan Julio Sabas no solo lo investigan por esos tres homicidios en 2022, sino por otros 24 sicariatos ocurridos este año en Cartagena y Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de agosto de 2023 12:58 PM

A Dilan Andrés Novoa, Jean Carlos Reyes y Javier Clemente Vásquez los mataron en menos de 17 días en casos de sicariatos que ocurrieron en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto.

Aunque no está claro si estos asesinatos estarían relacionados entre sí, es seguro que en esos tres hechos participó el mismo sicario.

El ‘Búho’, el sicario que investigan por asesinar a 3 hombres en 17 días

A Brayan Julio Sabas, alias ‘Búho’, no solo lo investigan por esos tres homicidios ocurridos en 2022, sino por otros 24 atentados mortales que sucedieron en lo que va de este año. Le puedo sugerir: Golpe al Clan del Golfo en Bolívar: 20 capturados y 5 asesinatos esclarecidos

La Fiscalía confirmó que en trabajo articulado le permitió al CTI judicializar al ‘Búho’, un presunto miembro de la subestructura “Héroes del Caribe” del “Frente Nicolás Antonio Urango Reyes” del Clan del Golfo.

“Según la investigación, alias ‘Búho’ sería el responsable tres homicidios selectivos, secuestros de comerciantes y trabajadores, hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 2022 en municipios como El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno y Mahates.

“Asimismo, se le investiga por su posible participación en algunos de los 24 asesinatos ocurridos en 2023”, precisa la Fiscalía en un reporte oficial.

El ente acusador asegura que “el procesado sería el sicario de confianza de varios cabecillas del Clan del Golfo y a nombre de ellos habría incurrido en secuestros de comerciantes de El Carmen de Bolívar”. Le puede interesar: Así delinquía la banda criminal que cometió 25 asesinatos en Cartagena

“La Fiscalía imputó a Brayan Julio Sabas los delitos de homicidio agravado en concurso con secuestro simple, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Por solicitud de la Fiscalía, el ‘Búho’ fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. El juez del caso remitió al investigado a la cárcel de Carepa (Antioquia).

Los homicidios

El sábado 17 de septiembre, Dilan Novoa salió de su casa, en el barrio Primero de Mayo, en El Carmen, para encontrarse con sus amigos en un estadero aledaño a la Troncal de Occidente. Le puede interesar: A tiros lo matan en El Carmen de Bolívar: tenía 3 anotaciones judiciales

El ‘Búho’, el sicario que investigan por asesinar a 3 hombres en 17 días

Departía con seis amigos en una de las mesas del establecimiento cuando al lugar llegaron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Dilan murió en el acto. Le puedo sugerir: Sicario lo mata en San Jacinto: tenía anotaciones judiciales por drogas

Cuatro días después, en la noche del miércoles 21, Jean Carlos Reyes estaba cerca del monumento a La Tejedora, en San Jacinto, cerca de la carretera Troncal de Occidente, cuando un sicario le disparó cinco veces y lo mató.

El ‘Búho’, el sicario que investigan por asesinar a 3 hombres en 17 días

La Policía informó que Jean Carlos, de 21 años, tenía anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Lea también: Ataque de sicarios contra mesa de fritos deja un muerto y a vendedora grave

El lunes 3 de octubre los sicarios volvieron a aparecer en San Jacinto y acabaron con la vida del comerciante Javier Clemente Vásquez, conocido como ‘la India’.

El ‘Búho’, el sicario que investigan por asesinar a 3 hombres en 17 días

Versiones de testigos indican que Vásquez dialogaba con una vendedora de fritos cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS