Sucesos


El drama de la madre de Natalia Buitrago: la modelo desapareció en Cartagena

Claribel Moreno apunta sus sospechas a la pareja de su hija, que se fue a México y en ese país lo capturaron hace un mes.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de enero de 2023 11:00 AM

“Yo sigo buscando a mi hija Natalia, ya son 16 meses desaparecida en Cartagena”.

Con ese comentario en una de las tantas publicaciones en redes sociales por el atroz asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, Claribel Moreno ha revivido el caso de su hija Natalia Buitrago Moreno. Le puede interesar: Natalia Buitrago, la modelo que desapareció hace 10 meses en Cartagena

La modelo caleña, de 23 años, desapareció misteriosamente el 18 de agosto de 2021 mientras celebraba su cumpleaños en las Islas del Rosario con su esposo.

El drama de la madre de Natalia Buitrago: la modelo desapareció en Cartagena

“Y para cuándo se resuelve el caso de mi hija Natalia en Cartagena. Las cámaras no sirvieron”, ha comentado Claribel en otra publicación en Instagram que muestra los videos donde se observa a la pareja de la DJ Valentina transportando lo que parece ser su cuerpo en un carrito de mercado. Este caso ha conmocionado al país.

El Universal ha contactado a Claribel y ella ha informado que la investigación por la desaparición de su hija va muy lenta.

“Ya son 16 meses y cómo es posible que ahora la compañía telefónica nos diga que no aparece nada en el celular, ningún registro, si muchas veces hablamos con ella”, anota la angustiada madre, que ha recurrido a las redes sociales para buscar a Natalia. Le puedo sugerir: Natalia Buitrago y Laura Melissa: ¿Qué pasó con ellas en Cartagena?

“Ha sido muy duro todo este proceso por lo lento de la Fiscalía en su investigación”, agrega Claribel en conversación telefónica con El Universal.

La mujer confirmó que la pareja de Natalia fue capturada a mediados de diciembre (15) en Ciudad de México junto con otros dos colombianos. Los tres son señalados de pertenecer presuntamente a una red de distribución de estupefacientes, o “narcomenudeo”, como le llaman en el país azteca. Lea también: Islas del Rosario, último punto que visitó la modelo Natalia Buitrago

“Sí estuvieron en Cartagena”

La detención de quien fue pareja de Natalia por más de cinco años ha llevado a Claribel a remover este caso, porque para ella hay muchas situaciones que vinculan al hombre con la desaparición misteriosa de su hija.

El drama de la madre de Natalia Buitrago: la modelo desapareció en Cartagena

“Mi hija sí estuvo con su esposo en Cartagena. Hay videos que así lo demuestran, ella estuvo con él en la Torre del Reloj”, precisa Claribel, quien pide que su caso sea resuelto con la misma rapidez y eficiencia como el de la Dj Valentina Trespalacios en Bogotá. Ella asegura que la Fiscalía no ha avanzado nada en el caso de su hija.

Claribel ha “movido cielo y tierra” en busca de su hija; a Cartagena ha venido cuatro veces y a Pereira, donde Natalia vivió por última vez, otras tantas más.

Natalia, además de ser modelo, es esteticista y cosmetóloga. El 12 de agosto de 2021, la joven llamó a su mamá para confirmarle que por motivo de su cumpleaños iría a Cartagena al día siguiente. Lea: Modelo caleña viajó a Cartagena y desapareció: es un misterio

“El 17 me dice que se va a un paseo a las Islas del Rosario y que no va a demorar sino cuatro días. El 18 me habla para decirme que ya va de salida. Ese día es la última vez que hemos tenido comunicación con ella”, anota Claribel.

Para la madre de Natalia hay muchas situaciones y testimonios que no encajan en la misteriosa desaparición de su hija; y la mayoría de ellas de esas inconsistencias apuntan a quien era la pareja de Natalia.

“Ese señor primero me dijo que cuando mi hija desapareció él no podía estar con ella porque había viajado a México, que desde hacía nueve meses no veía a mi hija porque se habían separado”, manifiesta Claribel Moreno.

“Luego volví a preguntarle por celular, porque nunca me ha dado la cara, y me dijo que a Natalia la vio por última vez unos 10 días antes que ella viajara a Cartagena, como el 2 o 3 de agosto (2021). Hasta esos días, dice él, ellos compartieron la misma casa en un condominio en Dosquebradas (Pereira) y después de ahí se separaron”, cuenta Claribel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS