Sucesos


Natalia Buitrago y Laura Melissa: ¿Qué pasó con ellas en Cartagena?

Ambas tienen 23 años; una es bogotana y la otra caleña. Sus padres quieren saber qué pasó con ellas y así van las investigaciones.

EDWIN TORRES PADRÓN

08 de octubre de 2021 09:41 AM

A Claribel Morelo y Daniel Caballero los une la angustia, el temor y el deseo de saber qué pasó con sus hijas en Cartagena.

Claribel es la mamá de la modelo caleña Natalia Buitrago, desaparecida desde el pasado 18 de agosto cuando, según su familia, vino a la capital de Bolívar a festejar su cumpleaños.

Daniel es el papá de la universitaria bogotana Laura Melissa, quien extrañamente murió el 14 de agosto mientras estaba con un extranjero en un edificio en Bocagrande. Ella también vino a Cartagena, pero a realizar negocios con la criptomoneda Bitcoin. Lea: Islas del Rosario, último punto que visitó la modelo Natalia Buitrago

Ambas tienen 23 años y son muy hermosas, con muchos seguidores en las redes sociales. ¿Qué les pasó a ellas?, es lo que quieren saber Claribel y Daniel.

Pide ayuda

En entrevista con Qhubo Cali, Claribel asegura a que “a mi hija no se la pudo haber tragado la tierra”. Ella no ha descansado desde ese 18 de agosto, cuando Natalia le comentó el 12 de ese mes que viajaría a Cartagena.

El 17 de agosto, Natalia le dijo a su mamá que saldría para un paseo a Islas del Rosario y que solo se demoraría cuatro días. “El 18 de agosto me comentó que ya iba de salida y ese fue el último día en que tuve comunicación con ella”, agrega.

El 17 de agosto, Natalia le dijo a su mamá que saldría para un paseo a Islas del Rosario y que solo se demoraría cuatro días.

A pesar de mandarle mensajes, llamarla y no obtener respuesta, Claribel empezó a buscarla. Acudió inicialmente a los medios de comunicación, a las redes sociales y viajó a Pereira, que es donde vive la joven emprendedora. También vino Cartagena, pero no ha obtenido respuestas.

“Le pido a las autoridades, a la Fiscalía, que me ayuden en la búsqueda de mi hija. Yo instaure la denuncia en Pereira, porque allí era donde ella residía desde febrero, en Dos Quebradas, en el conjunto residencial Teca, con su pareja. Le puede interesar: Modelo caleña viajó a Cartagena y desapareció: es un misterio

“Él dice que ellos tuvieron una discusión el 3 de agosto y que fue el último día que él se vio con ella. Este señor en ningún momento nos ha ayudado con su búsqueda, el decir de él es que viajó a otro país y lo que hizo fue buscar a un abogado para que lo defendiera, más no para que ayudara en la búsqueda de mi hija”, dijo Clariel a través de un video que se ha hecho viral en redes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De suicidio a homicidio

Lo último que se sabe del caso por la muerte de Laura Melissa Caballero Montaño es que cambió de tipificación, al pasar de suicidio, que fue la versión que entregó el extranjero que estuvo por última vez con Laura en ese apartamento, a un posible homicidio. Lea aquí: La muerte de Laura Melissa en Bocagrande pasó de suicidio a homicidio

“Aún falta, porque esto debe ser tratado como un feminicidio agravado por haber sido drogada, puesta en total estado de indefensión y ser asesinada”, dijo Daniel Caballero.

El 14 de agosto es el día que hallaron el cuerpo de Melissa Caballero en el apartamento de un extranjero en Bocagrande.

Aunque la muerte de Laura Melissa ya es indagada como un posible homicidio, las investigaciones por lo pronto son contra “desconocidos” porque formalmente no ha sido vinculado alguien directamente. Daniel ha dicho desde un principio que deben investigar al extranjero en cuyo apartamento hallaron el cuerpo de Laura Melissa esa tarde del sábado 14 de agosto. Le interesa: [Video] Desgarrador testimonio del papá de la joven que murió en Bocagrande

Su papá aseguró que la necropsia realizada por peritos forenses reveló que a Laura le hallaron rastros de Clonazepam, escopolamina (burundanga) y anfetaminas. Para él, esa es una prueba suficiente de que a su hija le suministraron esas drogas para “inhabilitarla y así evitar que se defendiera de un ataque”.

La versión del extranjero es que la encontró suspendida en el baño y la auxilió, pero al ver que no reaccionaba, llamó a la Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS