Sucesos


El escolta de Supergiros y otras 10 víctimas mortales de atracos

De los 11 casos ocurridos este año en Cartagena, la Policía Metropolitana ha esclarecido cuatro.

EDWIN TORRES PADRÓN

06 de octubre de 2021 12:00 AM

Luis Miguel Cuadrado Herrera es la onceava víctima de la delincuencia común en Cartagena, en el 2021. Su muerte quedó grabada en el video de una cámara de seguridad del local comercial donde recogía el dinero de una agencia de giros y apuestas.

Eran las 6:10 de la tarde del lunes. Como de costumbre, Cuadrado Herrera llegó a recoger dinero a un punto de Supergiros donde convergen los barrios Las Palmeras y Fredonia, y la urbanización Sevilla. Estaba hablando con la recaudadora de esa empresa, de espaldas a la calle, cuando un hombre que llegó en moto lo sorprendió y lo tomó por el cuello mientras le apuntaba con un arma de fuego. Lea: Con video, Policía busca a asesinos de vigilante de Súper Giros

Luis Miguel forcejeó con el delincuente y así recorrieron unos metros hasta alejarse del punto de recaudo. El escolta trató de no dejarse quitar el dinero, pero un balazo en el cuello lo dejó tendido en la calle. Murió cuando lo ingresaban a un centro asistencial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El ladrón escapó como parrillero en una moto y su rostro y el de su cómplice quedaron grabados en el video.

Con esas pruebas, la Policía Metropolitana busca a los hampones. “En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, los cuadrantes desplegaron el plan candado para ubicar a los agresores.

“Así mismo, miembros de la Sijín iniciaron las investigaciones con la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios e informaciones suministrada por la comunidad, al igual que los análisis de los videos de las cámaras de seguridad del lugar”, señala la institución en un comunicado de prensa. Aún no hay capturas reportadas por este hecho. Le puede interesar: De dos balazos asesinan a vigilante en Fredonia

Las reacciones por la muerte de Cuadrado Herrera no se han hecho esperar en las redes sociales. “Personas como tu pocas en la tierra. Vuela lo más alto que pueda. Sabes que siempre fuiste excelente amigo y compañero de trabajo”, le escribió una amiga por Facebook.

El ladrón escapó como parrillero en una moto, y su rostro y el de su cómplice quedaron grabados en el video.

“Siempre con buena energía, para ti nunca había días grises; siempre con tu linda sonrisa”, comentó otro allegado de la víctima.

Las otras víctimas

De los otros 10 casos de muertes en atracos en este año, la Policía ha resuelto cuatro de ellos con las capturas de los presuntos delincuentes: asesinatos del domiciliario Antonio Berrío Díaz (El Country-15 de junio), Juan Luis Prada Tamayo (Mamonal-2 de junio), Hugo Alfredo Padilla Suárez (La Consolata-27 de marzo) y Nathalie Paola Palacio Pérez (San Fernando-7 de mayo). Lea aquí: De 10 homicidios en atracos este año en Cartagena, 7 están sin resolver

Por resolver (sin capturas) están los homicidios de Óscar Mauricio Valdelamar Camacho (El Bosque-18 de marzo), Eduardo William Navas Castillo (Nelson Mandela-21 de marzo), Luis Alberto Ospino Parejo (La Boquilla-13 de marzo), Juan Miguel Martínez Méndez (Rep. del Caribe-1 de marzo), Brayan Tapia Rivera (Mandela-3 de enero) y Eduardo Valdez Villalba (Albornoz-20 de enero).

  NOTICIAS RECOMENDADAS