Sucesos


En La Boquilla se escondía ‘Lainer’, miembro de la banda Los Robledo

Según la Policía Metropolitana de Cartagena a este sujeto se le incautó una pistola Glock 19, calibre 9 mm. con un adaptador para aumentar la letalidad del arma.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de marzo de 2022 12:58 PM

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en el corregimiento de La Boquilla, Zona Norte de la ciudad, a un sujeto de nacionalidad venezolana por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Lea aquí: Muerte, persecución y tiroteo: así cayó sicario de Heider en La Esperanza

Se confirma que esta personas es alias ‘Lainer’, de 27 años, quien de acuerdo a informaciones de inteligencia, presuntamente estaría al servicio de la organización criminal ‘los Robledos’, y a quien se le incautó un arma de fuego Glock 19, con el selector de cadencia de disparo adaptado para aumentar la letalidad del arma, un proveedor y cinco cartuchos calibre 9 mm.

Peritos de criminalística de la Sijín adelantan experticios de balística para determinar la posible participación de esta arma en varios de los homicidios selectivos que se han presentado en la ciudad durante los últimos meses.

“Es de anotar que esta pistola en Colombia tiene un valor comercial superior a los 16 millones de pesos y no es fácil tener acceso a ella por las características de los materiales con la que se diseñó, la fiabilidad y precisión en el disparo”, aseguró la Mecar.

Alias ‘Lainer’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS