Sucesos


En operativos por los municipios Policía de Bolívar capturó a 17 personas

Los operativos se realizaron en Mompox, San Jacinto, Arjona, Soplaviento, El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox. La Policía indicó que seguirán.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de agosto de 2023 08:05 AM

El Comando de Policía de Bolívar en un reporte señala que en el desarrollo del “Plan Choque Seguridad 360” se logró dar captura a 17 personas, en varias poblaciones del departamento.

Explica que 13 de ellas cayeron en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; acto sexual violento; falsedad marcaría, receptación y cuatro por orden judicial por homicidio y abigeato. Lea aquí: Empresaria desaparecida fue hallada en Maicao ¿en qué condiciones estaba?

Estas detenciones se realizaron en Mompox, San Jacinto, Arjona, Soplaviento, El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox.

Así mismo se recuperaron dos motocicletas y se incautaron 215 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca, marihuana y bazuco; de la misma tres armas de fuego fueron sacadas de circulación y 9 armas blancas. Además, la recuperación de 14 semovientes bovinos.

En operativos por los municipios Policía de Bolívar capturó a 17 personas

Otro balance

Además se impusieron 23 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde 13 de ellas contaron con mediación policial. Además, ingresaron 54 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 31 fueron por riñas por hechos asociados a la intolerancia, y 23 por exceso de volumen perturbando la tranquilidad ciudadana.

En operativos por los municipios Policía de Bolívar capturó a 17 personas

Los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes fueron: las que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas por el porte de armas, riñas y/o amenazas, irrespeto a la autoridad, consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en espacio público. Lea aquí: ‘El Simpson’ intentó esconderse en una casa, sicario lo alcanzó y mató

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, explicó que “seguiremos trabajando de la mano con nuestra comunidad en el marco del Plan Choque Seguridad 360, invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana a la línea 112 - 123 o por medio del cuadrante más cercano”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS