Sucesos


Encapuchados sacaron a líder social de su casa y apareció muerto a un monte

Herney Arrieta Meza fue raptado en la noche del sábado y en la tarde del domingo encontraron su cadáver. Detalles del crimen.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de agosto de 2023 11:34 AM

De la zozobra al dolor pasó la familia de Herney Antonio Arrieta Meza, el líder social hallado muerto en la tarde del domingo 13 de agosto, en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar.

El hombre, de 33 años, según cuentas medios de esa zona, fue raptado en la noche del sábado por tres sujetos que entraron a su casa y lo intimidaron. El hecho ocurrió en el corregimiento Pueblo Lindo.

Los parientes de Herney comenzaron a buscarlo y guardaban la esperanza de hallarlo vivo, pero las ilusiones se acabaron cuando encontraron su cuerpo en una zona enmontada. Lea: Sicario mató a hombre que estaba frente a su casa y sentado en una silla

En la comunidad hay repudio ya que Arrieta Meza era vocero y guía para los pobladores del corregimiento que estaban cansados de los atropellos de las Autodefensas Gaitanistas, organización multicrimen que opera en ese sector. Añaden que ellos serían los responsables de su homicidio a bala. El cuerpo fue trasladado a Montelíbano, Córdoba, donde sus familiares lo sepultarán, según informaron algunos medios.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) señala que en lo que va del año ya son 100 los líderes sociales asesinados en el país. Ahora, Herney entra a esta lista.

Encapuchados sacaron a líder social de su casa y apareció muerto a un monte

En Bolívar reporta cuatro las víctimas. Se tratan de Rosa Elena Celix Guañarita, asesinada el 26 de febrero en San Pablo; Jorge Orlando Cárdenas Fajardo, muerto a bala el 25 de enero en Cantagallo; Samir Antonio Zárate Lugo, asesinado el 23 de abril en Cartagena y Dania Sharith Polo, boleada por sicarios el 2 de mayo en El Carmen de Bolívar, pero falleció diez días después.

En Cartagena

Samir Antonio Zárate Lugo fue asesinado a las 8 de la noche del domingo 23 de abril cuando la víctima, de 39 años y padre de una niña, de 4, se dirigía a su vivienda en Villas de Aranjuez. Lea: A traición y por la espalda mataron de dos puñaladas a líder de Cartagena

Testigos confirmaron que mientras caminaba por la cancha de fútbol, apareció un hombre que sin contemplación y a traición lo sorprendió por la espalda, lo abrazó fuertemente y lo atacó con dos certeras puñaladas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS