Entre cocos, hallan cigarrillos y whisky de contrabando

24 de mayo de 2019 02:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación que realizó en aguas del Mar Caribe, la Armada Nacional halló un millonario cargamento de contrabando en una embarcación artesanal de cabotaje que, según documentos oficiales, debía traer a Cartagena 30 mil cocos.

Dice la Armada que camuflados entre los cocos hallaron 1.313 cajas de cigarrillos y 1.075 botellas de whisky de contrabando. La embarcación que transportaba esa carga es “Don Javier II”, la cual cubría la ruta Sapzurro-Cartagena.

“La incautación se hizo cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá y una Unidad de Superficie hicieron el llamado a la embarcación ‘Don Javier II’, que evadió la orden de detener máquinas, incumpliendo las normas de Marina Mercante, por lo que fue inmovilizada y conducida hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas -Sucre”, dice la Armada.

La carga de licor y cigarrillos, precisa la información oficial, era transportada sin la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, por lo que fue incautada.

“Esta carga tiene un valor aproximado de dos mil millones de pesos en el mercado comercial, de acuerdo con lo informado por este última entidad encargada del decomiso”, asegura la Armada.

En la motonave eran transportadas también dos tortugas Morrocoy, que fueron rescatadas y entregadas a la Corporación Regional Autónoma -Carsucre-, para la evaluación de su estado de salud.

Los siete tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de la Dijín para que respondan por el delito de contrabando.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS