Sucesos


Este era Richard Chico, asesinado por sicarios en moto en el Barrio España

Todo indica que sería el mismo hombre que capturaron en febrero del año pasado en la Avenida Crisanto, en una persecución policial.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de noviembre de 2022 10:38 AM

Richard José Chico Gómez, asesinado por sicarios en moto en la noche de ayer jueves 24 de noviembre en el Barrio España, sería el mismo hombre que en febrero de 2021 fue capturado por la Policía en medio de una persecución en la Avenida Crisanto Luque. Le puede interesar: Balean a un llantero en el Barrio España

Ese 18 de febrero, según reporte oficial, Chico Gómez fue aprehendido junto con otro sujeto tras ser señalados presuntamente de los delitos de hurto calificado y agravado y fuga de presos. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y llevados a las audiencias concentradas ante un juez de Garantías.

A ‘el Riky’, como era apodado Richard Chico, y su cómplice de ese día, alias ‘Mañecito’, los sorprendieron cuando iban en una moto Bóxer, de color negro. Les hallaron un revólver calibre 39 con tres cartuchos.

“La oportuna intervención permitió a los policías de la Metropolitana frustrar el hurto cometido por estos dos sujetos contra un ciudadano, a quien habrían despojado de un celular IPhone XS avaluado en 4 millones 500 mil pesos, el cual fue recuperado y entregado a su propietario. Le puedo sugerir: ¡Le dieron con sevicia! A machete atacan y asesinan a un hombre en Turbaco

Este era Richard Chico, asesinado por sicarios en moto en el Barrio España

“Es importante destacar que Richard Chico cuenta con un amplio prontuario delictivo por los delitos de hurto calificado y agravado y fuga de presos”, confirmó en aquel entonces el Comando de la Metropolitana.

Las investigaciones indican que Chico Gómez fue asegurado por el juez en la Cárcel de Ternera. Lo que no está claro es cuándo recobró la libertad.

El jueves, a las 8:30 de la noche, dos hombres en una moto Bóxer, de color negro, llegaron hasta un local donde ‘el Riky’ laboraba como llantero, en el Barrio España, y el parrillero se le acercó y sin mediar palabras y a quemarropa le disparó varias veces. Tal parece que la víctima recibió siete impactos. Lea también: Encapuchados entran a su casa en Bocachica y lo matan frente a su mujer

Este era Richard Chico, asesinado por sicarios en moto en el Barrio España

Amigos y vecinos trasladaron rápidamente a Richard, de 29 años, a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, pero los esfuerzos resultaron en vano. Los médicos aseguran que sufrió heridas en la cabeza, tórax y brazos.

La Policía Metropolitana no ha entregado detalles sobre los posibles móviles de este atentado, el segundo que en similares circunstancias ocurre esta semana en Cartagena.

El lunes 21 de noviembre, en la noche, dos sicarios en moto hirieron de gravedad a Julieth López Torres y a un hombre que la acompañaba, identificado Marvin Valle, y quien también está lesionado. El ataque sucedió en el barrio Torices y todo indica que el atentado era contra la persona que estaba junto a la mujer, de 29 años. Lea: ¿Quién es la mujer baleada en Torices? El atentado no sería contra ella

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS