Sucesos


Extranjeros a prisión por abuso sexual de 3 niñas de 11 años en La Boquilla

Dairo Lavoratori, pensionado en Italia, tenía pocos meses viviendo en el corregimiento.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de diciembre de 2022 11:50 AM

El italiano Dairo Lavoratori, de 79 años, llegó el año pasado a Cartagena para supuestamente pasar un tiempo descubriendo una nueva cultura, disfrutando de una tierra caribeña y bañada por el mar, pero esas buenas intensiones solo eran una fachada.

Lea aquí: Detalles de los extranjeros capturados por abuso sexual con 3 niñas

Lavoratori, docente pensionado en su país de origen, fue enviado a la Cárcel de Ternera de Cartagena por presuntamente raptar y abusar sexualmente de tres menores de edad en el corregimiento de La Boquilla, el pasado lunes 21 de noviembre.

Con él se fue a prisión Luis José Córdova Martínez, de 23 años y oriundo de Venezuela, y quien desde hace varios años vivía en el corregimiento y sería el encargado de elegir a las menores y llevarlas hasta la casa del europeo.

Lea también: Caen extranjeros señalados de abusar sexualmente de 3 niñas en La Boquilla

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado son los delitos por los que lo señalan.

La trampa

Según el material probatorio recopilado y entregado a un juez de Control de Garantías, Luis y Dairo engañaron a las niñas de 11 años para hacerlas entrar a la casa del italiano. Luis les decía que el europeo les enseñaría idiomas y el deporte del esgrima que fue practicado por muchos años por Lavoratori.

Cuando las niñas estaban en la casa las abusaron sexualmente y trasladaron en un carro, en la mañana del 22 de noviembre, al Centro Histórico. Las menores eran buscadas por sus padres.

  NOTICIAS RECOMENDADAS