Sucesos


Fallece mototaxista herido en ataque a policías en El Carmen de Bolívar

Los hechos ocurrieron ayer, en donde asesinaron al patrullero Francisco Pacheco Orellano. La Policía Nacional atribuyó el hecho al Clan de Golfo.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de abril de 2022 02:24 PM

El coronel Héctor Giovanny González Ríos, comandante de la Policía de Bolívar, confirmó el lamentable fallecimiento de José David De Ávila De Ávila, un joven de 25 años, quien resultó herido ayer en medio de un atentado contra un grupo de policías que realizaban operativos de control en el sector Kilómetro 1 de El Carmen de Bolívar. Lea aquí: Policías fueron atacados en El Carmen de Bolívar con fusiles AK-47

Como se recordará, en ese ataque contra los uniformados perpetrado en la mañana de ayer en la carretera que comunica a El Carmen con el municipio de Zambrano, falleció el patrullero Francisco Pacheco Orellano y también resultó herido su compañero, el subintendente Alexis Jaime Garavito, quien recibió un impacto en una pierna y se encuentra fuera de peligro.

José David, quien se dedicaba al mototaxismo, fue requerido por los uniformados en un operativo de rutina, y ese momento lo sorprendió el ataque.

Pacheco Orellano, quiera oriundo de Barranquilla, recibió cinco impactos de bala, que de acuerdo a las últimas informaciones fueron hechos por un grupo de cuatro motorizados que sorprendieron a los policías y les dispararon a quemarropa con fusiles AK-47 calibre 7,62 y 5,56; y pistolas calibre 9 milímetros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El patrullero murió en el lugar de los hechos, mientras que los heridos fueron llevados al Hospital Local Nuestra Señora del Carmen. Sin embargo, por la gravedad de la herida el mototaxista tuvo que ser remitido a una clínica de Sincelejo, donde lamentablemente falleció al mediodía de hoy.

La Dirección Nacional de la Policía informó que este fue un ataque realizado por el Clan del Golfo, que tiene presencia en esa zona de los Montes de María.

  NOTICIAS RECOMENDADAS