Sucesos


Fue capturado por agredir y amenazar a miembro de la comunidad LGTBIQ+

La Policía indicó que Andrés Chávez, de 21 años, fue capturado por una orden judicial. Ahora deberá responder por el delito de lesiones personales.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de septiembre de 2023 02:08 PM

El Comando de Policía del Magdalena Medio informó que en el despliegue de la estrategia de Poblaciones Vulnerables, a través del personal del Cuerpo Elite de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a Andrés Chávez, de 21 años.

La detención de este joven se dio en el barrio Carromuleros, del municipio de Puerto Boyacá, pues era solicitado mediante orden de captura, por el delito de amenazas y lesiones personales. Lea aquí: ¿Por qué mataron al docente Mario Garrido al salir de clases? Habla su familia

La víctima de las agresiones por parte de este joven es la señora Luz Ruiz, quien es líder social y representante activa de la comunidad LGTBIQ+ en ese municipio y otras poblaciones cercanas.

Al parecer, Luz Ruiz, venía siendo objeto de todo tipo de agresiones que iniciaron con varias amenazas, pero que posteriormente terminó con los golpes.

Se investiga si este tipo de agresiones estarían relacionadas con su condición sexual o algún otro motivo.

Una vez fue capturado, se le leyeron los derechos que le asisten, y de inmediato fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales y amenazas.

En lo corrido del año se han capturado 100 personas por el delito de lesiones personales en el Magdalena Medio. Lea aquí: ¿Por qué mataron al docente Mario Garrido al salir de clases? Habla su familia

La Policía Nacional en el Magdalena Medio, continuará con la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana e invita a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122 y 155.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS