Sucesos


Golpe al microtráfico en los Montes de María: 308 capturados

En las labores desarticularon 11 estructuras dedicadas al microtráfico, hurtos, homicidios y extorsiones.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de marzo de 2021 12:00 AM

En un megaoperativo realizado en 12 municipios de Bolívar y Sucre, en la región de los Montes de María, la Fiscalía General de la Nación, la Armada, la Policía y el Gaula Militar desarticularon 11 estructuras dedicadas al microtráfico, hurtos, homicidios y extorsiones.

Las labores dejaron 308 personas capturadas (89 por orden judicial y 219 en flagrancia). De ellas, 166 estarían vinculadas al microtráfico, 23 a hurto, 17 a porte ilegal de arma de fuego, 10 a delitos sexuales, 5 a extorsión, 2 a homicidios y 85 a otras conductas delictivas.

La Fiscalía dice que fueron 49 diligencias de registro y allanamiento en las que se incautaron de 16 armas de fuego, miles de dosis estupefacientes, 435 cartuchos de diferentes calibres, una granada y dinero en efectivo.

“Seguimos actuando en el departamento de Bolívar como ya lo hemos hecho cada dos o tres meses, de forma tal que permita que la ciudadanía se sienta confiada con su Fiscalía”, señaló en Cartagena el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, desde Cartagena.

En la operación ‘Centurión’ sobresale la desarticulación de la estructura ‘los de Arriba’, a la cual le atribuyen la venta de drogas al menudeo en los barrios La Ceiba, Villa María y La Floresta en El Carmen de Bolívar. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, alias ‘Cristián’ y su hermano ‘Féderman’; Yayo y una mujer conocida como ‘Chiri’.

“Tenían azotados a los habitantes de esas zonas, afectando con microtráfico a los niños y adolescentes; a los padres de familia que sufren tanto con esta acción de los grupos delincuenciales”, precisó el Fiscal General.

  NOTICIAS RECOMENDADAS