Sucesos


“Guerra” por el mercado de drogas sintéticas en Cartagena dejó otra víctima

Por ese atentado a bala, que ocurrió en el barrio El Espinal, la Policía Metropolitana confirmó la captura de uno de los presuntos sicarios.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de noviembre de 2023 12:09 PM

A una posible disputa del mercado de las drogas sintéticas se encaminan los móviles de atentado a bala perpetrado por sicarios en moto contra el conductor de un auto particular en el barrio El Espinal.

La víctima, de 26 años y oriunda de Cartagena, recibió un impacto en el brazo derecho y logró esquivar los otros balazos. Lo atendieron en una clínica en el Pie de La Popa.

El hecho sucedió en la tarde del viernes pasado (24 de noviembre) y este martes la Policía Metropolitana ha confirmado que al presunto sicario lo capturaron en medio de una persecución.

Se trata de alias ‘Albert’, de 28 años, a quien le hallaron una pistola marca Glock, con un cargador, un supresor de sonido (silenciador) y dos cartuchos calibre 9 milímetros. Le puedo sugerir: Atentado a bala contra conductor de una lujosa camioneta en Pie del Cerro

“Las características aportadas por testigos de los hechos y las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta tomada por el delincuente fueron importantes para que policías del CAI Santa Rita adelantaran la identificación y posterior ubicación de alias ‘el Albert’ en una de las calles del barrio Paseo de Bolívar, luego de que cambiara de moto para evadir la acción policial”:

Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial confirmó que un juez de Garantías legalizó la captura de ‘el Albert’ y en el transcurso de las próximas horas debe afrontar las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de tentativa de homicidio.

Sobre el móvil del atentado, el coronel Gualdrón precisó que la disputa por el comercio clandestino de drogas sintéticas es entre una facción de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) y supuestos miembros de una banda que llegaron de Medellín para apoderarse de este mercado en Cartagena. Le puede interesar: ¡Tragedia en Sincerín! Moto arrolló y mató a mujer, de 78 años

101 homicidios esclarecidos

El coronel Wharlinton Gualdrón también destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios.

“Hemos logrado la captura de 133 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 27% en el esclarecimiento de este delito en 101 hechos registrados”, anota el oficial.

En lo corrido del año, dice el Gualdrón, se han incautado de 742 armas de fuego, un 27% más que el año inmediatamente anterior y han capturado 874 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS