Sucesos


Habla la familia de capturado por asesinato de Laura Molinares en pizzería

A Carlos Sampayo Jiménez lo capturaron en el barrio San Fernando, señalado de ser el presunto sicario que disparó contra la joven emprendedora.

EDWIN TORRES PADRÓN

22 de septiembre de 2023 12:38 PM

Aunque el proceso judicial contra Carlos Daniel Sampayo Jiménez por el asesinato de Laura Molinares apenas comienza, su familia, en especial sus padres, están convencidos de que él no está involucrado en ese hecho.

A Sampayo Jiménez, de 19 años, lo capturaron este lunes 18 de septiembre en el barrio San Fernando con una orden judicial emitida por el juez 17 Penal con funciones de Garantías.

A Carlos le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, los cuales no aceptó en las audiencias concentradas.

A Sampayo lo señalan presuntamente de ser el sicario que esa noche del sábado 12 de agosto de este año habría disparado contra Laura Molinares mientras ella atendía su negocio de pizzería en el barrio Blas de Lezo. Le puedo sugerir: Capturan a presunto sicario que mató a Laura Molinares en Blas de Lezo

Habla la familia de capturado por asesinato de Laura Molinares en pizzería

En estos momentos, el investigado está bajo medida de aseguramiento intramural en centro de detención transitoria en el barrio Bellavista.

“Labores de Policía Judicial establecieron que el hoy procesado habría sido la persona que ingresó al restaurante y sin mediar palabras le disparó a la mujer, de 34 años, y huyó en una moto”, señala la Fiscalía.

¿Pruebas contundentes?

Gisell del Carmen Sampayo Jiménez es la madre de Carlos Daniel. De él dice que estudia logística y que ayuda a su familia en un negocio de comidas rápidas.

La mujer asegura que a su hijo lo vincularon a la investigación por el crimen de Laura Molinares por dos pruebas que no tienen contundencia. Le puede interesar: La cruel muerte de una mujer por perder un arma de fuego del Clan del Golfo

“Una de esas pruebas que dicen tener la Fiscalía y la Policía es la declaración de una vecina que dice que al ver el video del crimen el sicario se parece mucho a mi hijo. La señora no tiene certeza absoluta de eso y por eso no es una prueba con fuerza”, anota Gisell.

Otra prueba, manifiesta la mamá del ahora investigado, es un reconocimiento que habría realizado un testigo del atentado criminal.

Sobre ese sábado 12 de agosto, Gisell manifestó que su hijo estuvo en casa la mayor parte del día en su casa, en San Fernando, y en la noche, como lo acostumbra a hacer, se fue a una discoteca con su novia y un amigo. Lea también: Murió el ‘Sargento Meléndez’, el expolicía baleado en ataque de sicarios

“Hay fotos y videos de eso, de que estuvo con sus amigos, y por eso es que estoy pidiéndole a la Fiscalía y a la Policía que investiguen bien y encuentren al verdadero culpable. Ya hemos acudido a la Procuraduría y Defensoría del Pueblo para que se apersonen de la situación”, agrega Gisell.

La Fiscalía tiene un plazo de tres meses para reunir las pruebas contra Sampayo Jiménez y presentarlas al juez, que deberá decidir si lo lleva a juicio oral o no.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS