Sucesos


Hombre asesinado por sicarios en quinceañero fue patrullero de la Policía

El ataque de sicarios ocurrió en la manzana 18 del barrio Nuevo Bosque, en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de septiembre de 2023 03:00 PM

El quinceañero de una jovencita en la manzana 18 del barrio Nuevo Bosque, en Cartagena, fue minuciosamente planeado desde meses atrás. La adolescente estaba feliz y sus familiares realizaban con dicha los preparativos.

Todo quedó concretado y en la noche del sábado 23 de septiembre se apreció el trabajo y amor de esta familia por la menor y sus 15 primaveras. A las 10 p. m., comenzó la fiesta y todo marchó a la normalidad; sin embargo, un hecho marcó para siempre este agasajo. Lea: Dolorosa mañana: sicario asesinó a hombre en quinceañero, en Nuevo Bosque

La celebración se prolongó hasta la madrugada de este domingo, cuando varios familiares y amigos quedaron en la puerta de la vivienda escuchando música, esperando lo que quedó de la cena y tomando cerveza, pero a las 7 de la mañana, cuatro balazos anunciaron el horror.

Dos hombres en moto llegaron al lugar y uno de ellos, como siempre, el parrillero, sacó una pistola y disparó en varias oportunidades contra John Jairo Guerrero Hernández, de 37 años, que se encontraba sentado en una silla y departiendo con varias personas.

Momentos de pánico

Este medio no estableció la relación entre John, quien murió en el lugar de los hechos, y los anfitriones de la fiesta, pero se conoció que la víctima estuvo en la celebración por varias horas y no mostró miedo o preocupación alguna.

Hombre asesinado por sicarios en quinceañero fue patrullero de la Policía

Sobre los sicarios solo se supo que iban en una moto color negro con azul y que usaban cascos y gorras. Cámaras de seguridad de la zona servirán para esclarecer el crimen.

La calle donde ocurrió el asesinato está cerrada por talanqueras para evitar el tránsito excesivo de motos y carros, además de controlar la entrada de extraños a la comunidad, pero eso no fue suficiente para evitar que los sicarios llegaran hasta la fiesta y accionaran el arma. Lea también: “Murió en mis brazos”: A Rodrigo lo mataron de una cuchillada en un estadero

“Lo que pasó es que el joven estaba sentado al lado de la talanquera y por eso fue que el sicario le dio. No sabemos por qué hicieron esto, hace tiempo no veíamos algo así por estas calles”, dijo un morador de la zona.

Una herida

En medio del ataque a bala, una adulta mayor recibió tres balazos y permanece bajo pronóstico reservado. John fue llevado a una clínica, pero ya no tenía signos vitales.

Hombre asesinado por sicarios en quinceañero fue patrullero de la Policía

Sobre la víctima se conoció que fue miembro de la Policía Nacional y trabajo en el área fluvial y portuario. Estudió en el Sena y así sacaba adelante a sus dos hijos. Al parecer, también trabajó como mesero.

Cuando las autoridades llegaron a realizar la inspección, en las afueras de la casa todavía habían sillas, globos, manteles, cavas de cerveza, pero un charco de sangre mostraba la desgracia que varias personas presenciaron en un día especial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS