Sucesos


Hombre que enamoró e incineró a chilena pagará millonaria indemnización

El hombre fue capturado y condenado luego de asesinar a la mujer, 23 años mayor que él. Esta es la historia.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de julio de 2023 04:32 PM

Colombia todavía recuerda la macabra muerte de la exsargento de la Policía de Chile, Ilse Amory Ojeda, en Santander, ocurrido en marzo del 2019. La mujer, de 51 años, fue asesinada, desmembrada e incinerada por su pareja sentimental, el colombiano Juan Guillermo Valderrama.

El hombre, 23 años menor que ella, confesó el asesinato luego que un hombre, al que le pidió colaboración el día que quemó el cuerpo, lo identificara y diera aviso a las autoridades. Desde entonces está en la cárcel Palogordo de Santander.

Ahora se conoció que la abogada de la familia de Ojeda deberá recibir una indemnización de 369 millones de pesos por parte de Valderrama, quien está condenado a 36 años y seis meses de cárcel por feminicidio agravado.

La indemnización será direccionada a los familiares de la mujer: sus padres, su hijo y hermanos. La abogada agregó que con esta decisión ponen fin al lamentable caso de la exsargento.

Lea: Juan Guillermo Valderrama espera hoy su condena por el homicidio de Ilse Ojeda

Los hechos

Ilse y Juan se conocieron en Chile en 2017. Él era mesero y ella le dio alojamiento en su casa, en Santiago. Desde entonces comenzaron un romance que no era aceptado por la familia de la mujer.

El 5 de marzo de 2019 la mujer viajó a Colombia para encontrarse con Juan, quien le había pedido que lo hiciera. Se supo que desde el 2017 hasta el 2019 la mujer le suministraba dinero mensual al hombre.

Hombre que enamoró e incineró a chilena pagará millonaria indemnización

La mujer visitó varias poblaciones santandereanas, pero desde el 29 de marzo no se volvió a comunicar con su familia. La mujer fue declarada como desaparecida y desde entonces comenzó su búsqueda, con Valderrama a la cabeza.

En medio de las investigaciones se supo que la mujer tenía un millonario seguro de vida que estaba a nombre de su novio por lo que se convirtió en el principal sospechoso. El hombre, además, era última persona que la vio y le dijo a las autoridades que habían tenido una discusión y se había ido. Lea también: Fue aceptado el preacuerdo que condena a Juan Valderrama a 36 años de cárcel

El 26 de abril, la Policía encontró sus restos óseos en la vereda Portachuelo de Rionegro, justo donde el testigo dijo ver a Juan y ayudarlo a quemar una supuesta vaca. Juan fue capturado al día siguiente.

La Fiscalía confirmó que la mujer fue asesinada el 31 de marzo, en la tarde. Además, se supo que fue desmembrada y transportada en un carro hasta el sitio donde la quemó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS