Sucesos


Identifican a las víctimas de masacre perpetrada en Soledad

El ataque dejó a tres personas muertas y a otras tres heridas. Esta es la masacre 75 que ocurre en el país.

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2023 09:00 AM

Las autoridades dieron a conocer los nombres de las víctimas que murieron durante la masacre perpetrada en la noche del lunes 23 de octubre en Billares Palatino, ubicado en la carrera 19 con calle 24, del barrio San Antonio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. Lea: Nueva masacre en Soledad deja 3 personas muertas y 3 heridas

Una de las víctimas fatales es Jean Carlo Betancurt Acosta, de 25 años de edad. Registra cinco impactos de bala en su cuerpo. Según sus familiares, en ese sitio se encontraba con su hermana, quien se salvó de manera milagrosa.

“Él estaba con una hermana y ella salió a buscar agua y cuando regresa ya él estaba tirado en el suelo”, dijo su abuelo.

La segunda víctima es Juan José Rodríguez Rivaldo, de 39 años de edad, de ocupación mototaxista y quien recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Y la tercera víctima mortal fue identificada como Franklin De Jesús Guerrero Vargas, de 33 años de edad y quien presenta cuatro impactos de bala en su cuerpo.

Franklin De Jesús Guerrero Vargas, asesinado.//
Franklin De Jesús Guerrero Vargas, asesinado.//

Mientras que los heridos fueron identificados como Henry Jesús Donado Balza, de 18 años de edad; es estudiante de bachillerato y recibió un impacto de bala en el tórax. Por la gravedad de su estado de salud fue remitido al Hospital General del Norte, donde sigue siendo atendido.

La otra persona lesionada fue identificada como Luis Miguel Lobo Pote, de 35 años de edad; se desempeña como vendedor ambulante y presenta una herida en su rodilla izquierda y fue remitido a la clínica Porvenir. Le recomendamos: ¡A quemarropa! A balazos asesinan a un hombre en el barrio Olaya Herrera

La tercera persona herida es Jefrey De Jesús Ojeda Pacheco, de 22 años de edad. Es auxiliar de bodega de un almacén de cadena. Recibió 4 impactos de bala en la pierna derecha. Permanece en la clínica Porvenir.

El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, rechazó y lamentó los hechos y manifestó que el atentado criminal ocurrió en “un centro comercial en el municipio de Soledad, cuando sujetos armados ingresaron y dispararon en repetidas ocasiones contra las personas”.

Indicó que una vez conocido el hecho se desplegó un plan candado en las entradas y salidas del municipio. “Verificando cámaras de seguridad y recolectando entrevista a testigos con todas nuestras capacidades institucionales y con un componente especial y de inteligencia con la Fiscalía General de la Nación que ya está a cargo de esta caso”, detalló el uniformado.

Esta se convierte en la masacre 75 que ocurre en el país en el 2023, según Indepaz.

El coronel Sarabia dio a conocer que “con la administración municipal se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita la rápida identificación y captura de los responsables de este hecho”.

Esta es la segunda masacre que se presenta en menos de 48 horas en el área metropolitana de Barranquilla. La anterior ocurrió la noche del sábado 21 de octubre en el sector Los Ciruelos del barrio El Carmen de Malambo. Allí también murieron 3 personas y otras tres resultaron heridas.

Video de la masacre

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS