Sucesos


Incautan más de 6 toneladas de marihuana que dejaban millonarias ganancias

Las incautaciones las llevaron a cabo soldados del Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial. Detalles de la operación.

COLPRENSA

06 de diciembre de 2023 10:00 PM

En operativos realizados en los últimos días por la Tercera División del Ejército Nacional se informó acerca de la incautación de más de seis toneladas de marihuana en el departamento del Cauca, especialmente en Caloto y Páez.

El primer hecho sucedió en zona rural de Páez, Cauca, donde tropas de la Vigésima Novena Brigada hallaron cerca de una tonelada de marihuana distribuida en 120 paquetes, la cual estaba lista para ser transportada hacia los departamentos de Huila y Putumayo.

De acuerdo con información de inteligencia militar, en este centro de acopio improvisado se empacaban entre 800 y 1000 kilos de marihuana al mes, cuyo valor en el mercado ilícito sería de tres millones de dólares. Lea aquí: Tenían más de 72 kilos de base de coca en una casa: van a prisión

En otro operativo llevado a cabo en la vereda Guabito y El Nilo, zona rural del municipio de Caloto, Cauca, soldados del Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial lograron ubicar dos estructuras empleadas para la producción de marihuana tipo creepy.

Incautan más de 6 toneladas de marihuana que dejaban millonarias ganancias

En estos dos sitios hallaron alrededor de tres toneladas, además de realizar la destrucción de los sistemas artesanales del lugar, lo cuales obtenían beneficios al narcotráfico por 1.200 millones de pesos. Le interesa: Video: Queman 2,5 toneladas de marihuana camufladas en camión de aceite

Por último, en zona rural de Corinto, una tonelada más de este narcótico fue incautada por las tropas cuando adelantaban labores de seguridad tendientes a evitar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales presentes en la zona.

Tras estos operativos, el Ejército aseguró que todo este estupefaciente fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Recalcó que además continuará en la zona adelantando operaciones coordinadas, conjuntas e interinstitucionales en contra del narcotráfico y sus rutas en el departamento del Cauca. Esto sumado al “refuerzo de los dispositivos de seguridad en los principales corredores viales del departamento y activos estratégicos para garantizar un ambiente seguro a los colombianos en esta época decembrina”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS