Sucesos


Incendio arrasó con 33 viviendas en sur de Montería

Las autoridades investigan las causas de la conflagración que al parecer se originó por la explosión de un cilindro de gas.

NIDIA SERRANO M.

06 de enero de 2021 07:56 AM

Un incendio que se registró en la madrugada de este miércoles en Montería, arrasó con 33 viviendas del empobrecido sector Nuevo Milenio, a orillas del río Sinú, en el sur de la ciudad, dejando a igual número de familias damnificadas.

El primer reporte de la Policía Metropolitana señala que el hecho se registró a la una de la mañana y que se están investigando las causas del hecho. Algunos vecinos dicen que al parecer estalló un cilindro de gas en una de las humildes viviendas y desde allí se expandió rápidamente el fuego.

El Cuerpo de Bomberos llegó al sector aledaño a Zarabanda con cuatro máquinas, pero la condición de las viviendas, estilo cambuche con tablas, plástico y madera, hizo que el fuego se propagara rápidamente y hoy hay decenas de familias que perdieron todos sus enseres.

La situación fue controlada y los damnificados pidieron ayuda al gobierno local para poder superar la situación, pues desde esta madrugada quedaron a la intemperie.