Indignación por muerte de líder comunal

07 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigencia comunal de Cartagena se mostró indignada ayer con el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3 de Junio, barrio Henequén, Jorge Luis García Berrío.

Los líderes barriales se reunieron  en la Alcaldía Local 3, barrio El Socorro, con la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, la Secretaría del Interior, ediles de la Localidad 3 y la alcaldesa local, a quienes  exigieron que se esclarezcan las causas del crimen y se capture a los responsables.

Como se sabe,  García Berrío fue asesinado el jueves a las 4 de la tarde, cuando se encontraba en su residencia del sector en mención.

A esa hora, dos hombres llegaron al inmueble, entraron a la sala y conversaron unos minutos con él, para después propinarle varios balazos y emprender la huida a pie.

Un grupo de vecinos intentó llevarlo a un centro médico, pero desistieron cuando vieron que los impactos que recibió fueron fulminantes.Sus compañeros exigieron que las autoridades y la Alcaldía brinden acompañamiento a la familia de García.

Pidieron, además, que se declare la  labor comunal como de alto riesgo, pues en menos de 15 días han  sido asesinados dos de ellos, por lo cual solicitaron la atención del Distrito en cuanto a medidas de prevención y corrección que garanticen su seguridad. 

Anunciaron que hoy, a las 2 de la tarde, en la Alcaldía Local 3, se hará una asamblea con todos los líderes comunales de la ciudad.

El  lunes se hará la “Gran marcha por los comunales de Cartagena”.

Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, rechazó el homicidio y anunció un consejo extraordinario de seguridad donde se abordarán los ataques a activistas cívicos en la ciudad.

Al consejo asistirán líderes, la Armada Nacional, la Fiscalía, Migración Colombia, entidades distritales y se está a la espera de la confirmación del director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, aseguró que la investigación va por buen camino y que la Policía Metropolitana está tras la pista de los asesinos de García Berrío.

Varias voces que pidieron la reserva de sus nombres, dijeron  que el líder había sido amenazado en días recientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS